11:59 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Un soldado sobre un sistema de misiles durante la celebracion del Día de Independencia en Kiev

    ¿Para qué se vanagloria Ucrania de tener armas más potentes que sus equivalentes rusas?

    © Sputnik / Evgeny Kotenko
    Europa
    URL corto
    2428

    El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Olexandr Turchínov, se ha jactado de las capacidades del sistema de misiles Olja y este es el motivo por el que lo ha hecho.

    "Gracias a los esfuerzos de todos los que han trabajado en este proyecto, recibimos un arma potente que supera en todas sus características al lanzacohetes Smerch (Tornado), su análogo ruso". Así se expresó Turchínov, de acuerdo con el servicio de prensa del SNBO.

    Los militares ucranianos empezaron a ensayar el Olja en el sur de la provincia de Odesa. De acuerdo con Turchínov, estos ensayos incluirán distintas fases de prueba, en cuyo transcurso el futuro usuario del Olja podrá asegurarse de que las características del arma respondan a todos los requerimientos.

    El politólogo y director del proyecto SONAR 2050, Semión Urálov, considera que las declaraciones de Turchínov se hicieron para intimidar a la poblaciones de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. 

    "Nosotros entendemos que esta retórica [sobre un arma más potente que la de Rusia] va dirigida al público interno de Ucrania y a sus supervisores externos, después de que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, prometiera realizar en mayo una operación antiterrorista en Donbás. (…) Por esta misma razón, pienso que estas declaraciones tienen que ser consideradas como una campaña de intimidación", aseveró Urálov. "Ahora Kiev invierte recursos considerables en su industria militar", enfatizó.

    Te podría interesar: Ucrania asegura tener sistemas de misiles que "no tienen nada que envidiar a los mejores del mundo"

    Además, el politólogo considera que no es del todo correcto hablar de las características comparativas entre las armas rusas y ucranianas, dado que los lazos entre los complejos militares e industriales de ambos países se han roto. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cuál es el problema más apremiante del Ejército ucraniano?
    Poroshenko cree que el Ejército ucraniano es "uno de los más eficaces del continente"
    20 misiles en medio segundo: Poroshenko presume de nueva arma
    Etiquetas:
    ensayo, sistema de misiles, Ucrania