- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Para qué se vanagloria Ucrania de tener armas más potentes que sus equivalentes rusas?

© Sputnik / Evgeny Kotenko  / Acceder al contenido multimediaUn soldado sobre un sistema de misiles durante la celebracion del Día de Independencia en Kiev
Un soldado sobre un sistema de misiles durante la celebracion del Día de Independencia en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO), Olexandr Turchínov, se ha jactado de las capacidades del sistema de misiles Olja y este es el motivo por el que lo ha hecho.

"Gracias a los esfuerzos de todos los que han trabajado en este proyecto, recibimos un arma potente que supera en todas sus características al lanzacohetes Smerch (Tornado), su análogo ruso". Así se expresó Turchínov, de acuerdo con el servicio de prensa del SNBO.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los internautas se burlan del nuevo sistema de misiles ucraniano (vídeo)
Los militares ucranianos empezaron a ensayar el Olja en el sur de la provincia de Odesa. De acuerdo con Turchínov, estos ensayos incluirán distintas fases de prueba, en cuyo transcurso el futuro usuario del Olja podrá asegurarse de que las características del arma respondan a todos los requerimientos.

El politólogo y director del proyecto SONAR 2050, Semión Urálov, considera que las declaraciones de Turchínov se hicieron para intimidar a la poblaciones de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. 

"Nosotros entendemos que esta retórica [sobre un arma más potente que la de Rusia] va dirigida al público interno de Ucrania y a sus supervisores externos, después de que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, prometiera realizar en mayo una operación antiterrorista en Donbás. (…) Por esta misma razón, pienso que estas declaraciones tienen que ser consideradas como una campaña de intimidación", aseveró Urálov. "Ahora Kiev invierte recursos considerables en su industria militar", enfatizó.

Te podría interesar: Ucrania asegura tener sistemas de misiles que "no tienen nada que envidiar a los mejores del mundo"

Además, el politólogo considera que no es del todo correcto hablar de las características comparativas entre las armas rusas y ucranianas, dado que los lazos entre los complejos militares e industriales de ambos países se han roto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала