- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte de apelación de La Haya declara culpable al político serbio Seselj

CC0 / Pixabay / Corte
Corte - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La Corte de apelación del Tribunal Penal Internacional declaró culpable al líder ultranacionalista serbio Vojislav Seselj por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante los conflictos en la antigua Yugoslavia, y a la vez consideró cumplida su condena con el tiempo que ya pasó en la prisión de la ONU.

"El procesado fue declarado culpable de (…) incitaciones y llamamientos a deportaciones, de perseguimiento como crímenes de lesa humanidad, y es sentenciado a 10 años de privación de libertad; la Corte también considera cumplida su condena que pasó del 14 de febrero de 2003", dijo el juez Teodor Meron. 

El general serbobosnio Ratko Mladic - Sputnik Mundo
Internacional
General serbobosnio Ratko Mladic, declarado culpable del genocidio de Srebrenica
En febrero de 2003 Seselj se entregó voluntariamente al Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia (TPIY) y pasó más de 11 años en el centro de detención preventiva de la ONU.

En noviembre de 2014 fue puesto en libertad condicional para someterse a un tratamiento en Serbia, y a finales de marzo de 2016 fue absuelto por el TPIY.

Sin embargo, la fiscalía del TPIY anunció en mayo de 2016 que recurriría la sentencia, argumentando haber encontrado grandes errores en el fallo.

Vídeo: General bosniocroata juzgado por crímenes de guerra toma veneno en pleno juicio

En diciembre de 2017, el Mecanismo para los Tribunales Internacionales (MICT) empezó a examinar la apelación de la fiscalía, que pedía 28 años de prisión para el líder de los ultranacionalistas o empezar un nuevo proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала