- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

The Sun: Yulia Skripal está en el hospital de una base militar

© REUTERS / Peter NichollsHospital en Salisbury, Reino Unido
Hospital en Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La hija del exespía doble Serguéi Skripal, Yulia, dada de alta del Hospital del Distrito de Salisbury, se encuentra ahora bajo vigilancia médica en una base militar británica, según The Sun.

"Ella está en el hospital de una base militar para su propia protección y para vigilar su salud", dijo una fuente a este tabloide.

Añadió que "los efectos de este gas nervioso no se conocen y podrían reaparecer en cualquier momento".

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Embajada rusa: Londres sigue aislando a Yulia Skripal del público
La Embajada rusa en Londres insiste en el acceso consular a Yulia Skripal, quien es nacional de Rusia, para cerciorarse de que las autoridades británicas actúan con su consentimiento.

Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, de 33 años, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Yulia fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; el pasado viernes se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

Le puede interesar: Embajada rusa afirma que el hospital de Salisbury jamás precisó el diagnóstico de los Skripal

La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Rusia vuelve a exigir a Londres que Yulia Skripal se reúna con cónsules rusos
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

El laboratorio británico en Porton Down estableció que se trata de un agente neuroparalizante de la clase Novichok, sin confirmar la procedencia de la sustancia.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por considerarlas infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.

Además: La Embajada rusa pide confirmación de que Yulia Skripal lo hace todo a voluntad propia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала