- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El laborismo israelí suspende sus relaciones con Jeremy Corbyn por 'antisemitismo'

© REUTERS / Toby MelvilleJeremy Corbyn, líder laborista británico
Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder del partido laborista israelí, Avi Gabbay, escribió una carta a su colega del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, en la que le comunica la suspensión de las relaciones por no haber combatido el "antisemitismo" dentro de su partido.

El líder laborista israelí señala que la decisión se toma la víspera de que en Israel se celebre el Día del Holocausto y el día de los soldados caídos, puesto que su obligación es combatir el antisemitismo o en todas partes.

Avi Gabbay, secretario general del partido laborista de Israel - Sputnik Mundo
Avi Gabbay, el ejecutivo que dirigirá el partido laborista de Israel
La declaración de Gabbay deja claro que la suspensión de las relaciones afecta exclusivamente a Corbyn y no al Partido Laborista británico.

"Es mi responsabilidad reconocer la hostilidad que usted ha mostrado hacia la comunidad judía y las declaraciones y acciones antisemitas que usted ha permitido como líder del Partido Laborista del Reino Unido", dice Gabbay en la carta.

"A esto debe añadirse sus políticas de odio con respecto a las políticas del gobierno del estado de Israel, muchas de las cuales están relacionadas con la seguridad de nuestros ciudadanos y las acciones de nuestros soldados, políticas en las que estamos alineados la oposición y la coalición de gobierno de Israel", añade Gabbay.

"Por lo tanto, le escribo para informarle de la suspensión temporal de todas las relaciones formales entre el partido laborista israelí y el líder del Partido Laborista del Reino Unido", continúa Gabbay.

El líder laborista, Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Jeremy Corbyn se defiende de acusaciones de antisemitismo
"Aunque hay muchas áreas en las que nuestros respectivos partidos pueden y van a colaborar, no podemos continuar las relaciones con usted, líder del Partido Laborista del Reino Unido, mientras usted no se enfrente al antisemitismo que hay dentro del Partido Laborista del Reino Unido", escribe el líder laborista israelí.

La carta se escribió tres días después de que Corbyn pidiera al gobierno del Reino Unido que reexamine la política de venta de armas a Israel y condenara por "ilegales e inhumanas" las políticas militares de Israel en la Franja de Gaza.

Le puede intereasar: Los judíos británicos se dividen ante el laborismo de Jeremy Corbyn

En la misiva, Gabbay acusa a Corbyn de haber "cruzado una línea peligrosa entre las legítimas críticas al gobierno [de Israel] y el antisemitismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала