En directo
    Gerd Honsik, negador austriaco de Holocausto

    Fallece el austriaco que 'absolvió' a Hitler y negó las cámaras de gas del Holocausto

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Europa
    URL corto
    350

    El periodista y escritor austriaco Gerd Honsik, que negaba el Holocausto y que fue condenado a prisión en varias ocasiones, falleció el 7 de abril en Hungría. Tenía 76 años.

    Gerd Honsik, periodista, escritor y poeta neonazi de Austria, murió el 7 de abril en Sopron (Hungría), comunica la Agencia de Prensa de Austria (APA).

    ​Nacido en 1941, era un neonazi conocido en Europa. Simpatizaba con Adolf Hitler y escribió libros de contenido antisemita y filonazi. Negaba el Holocausto afirmando, por ejemplo, que este era un invento de los hebreos.

    Honsik encabezó el Partido Nacional Demócrata de Austria, de derecha extrema, que existió entre 1967 y 1988, cuando fue prohibido.

    El periodista, escritor y poeta publicó varios libros de ideología neonazi, tales como '¿Absolución para Hitler?' y '33 testigos contra las mentiras de las cámaras de gas'.

    Fue condenado a prisión en repetidas ocasiones entre 1961 y 1992. En último caso, fue condenado a 18 meses de cárcel por haber negado el Holocausto. Honsik huyó a España, donde el negacionismo del Holocausto no es punible por ley. Sin embargo, las autoridades españolas lo extraditaron a Austria en 2007. En 2010 fue condenado a cinco años de prisión, aunque en 2011 fue excarcelado anticipadamente.

    Lea más: Sobreviviente de Auschwitz: "Uno no se puede imaginar lo que era eso"

    Además:

    Comunidad judía de Argentina: ley polaca del Holocausto afirma "un negacionismo que no aporta al diálogo"
    La 'pista de la KGB' que da al traste con la teoría de que Hitler se refugió en América Latina
    Jeremy Corbyn se defiende de acusaciones de antisemitismo
    Etiquetas:
    fallecimiento, neonazismo, antisemitismo, Holocausto, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik