- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece el austriaco que 'absolvió' a Hitler y negó las cámaras de gas del Holocausto

© REUTERS / Heinz-Peter BaderGerd Honsik, negador austriaco de Holocausto
Gerd Honsik, negador austriaco de Holocausto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista y escritor austriaco Gerd Honsik, que negaba el Holocausto y que fue condenado a prisión en varias ocasiones, falleció el 7 de abril en Hungría. Tenía 76 años.

Gerd Honsik, periodista, escritor y poeta neonazi de Austria, murió el 7 de abril en Sopron (Hungría), comunica la Agencia de Prensa de Austria (APA).

​Nacido en 1941, era un neonazi conocido en Europa. Simpatizaba con Adolf Hitler y escribió libros de contenido antisemita y filonazi. Negaba el Holocausto afirmando, por ejemplo, que este era un invento de los hebreos.

'Mein Kampf' ('Mi lucha') de Adolf Hilter - Sputnik Mundo
España
Condenan a un librero español por vender 'Mi lucha' de Hitler
Honsik encabezó el Partido Nacional Demócrata de Austria, de derecha extrema, que existió entre 1967 y 1988, cuando fue prohibido.

El periodista, escritor y poeta publicó varios libros de ideología neonazi, tales como '¿Absolución para Hitler?' y '33 testigos contra las mentiras de las cámaras de gas'.

Fue condenado a prisión en repetidas ocasiones entre 1961 y 1992. En último caso, fue condenado a 18 meses de cárcel por haber negado el Holocausto. Honsik huyó a España, donde el negacionismo del Holocausto no es punible por ley. Sin embargo, las autoridades españolas lo extraditaron a Austria en 2007. En 2010 fue condenado a cinco años de prisión, aunque en 2011 fue excarcelado anticipadamente.

Lea más: Sobreviviente de Auschwitz: "Uno no se puede imaginar lo que era eso"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала