- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué se oculta tras el repentino interés de Alemania por adquirir drones?

© AP Photo / Ariel SchalitUn dron israelí Heron TP
Un dron israelí Heron TP - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik consultó con un experto en drones para tratar de desentrañar qué está detrás de la reciente venta de drones de EEUU a Alemania y qué se oculta tras el interés alemán en alquilar drones israelíes.

A principios de abril, EEUU aprobó la venta de drones Triton a Alemania por la suma de 2.500 millones de dólares. Además de eso, Ursula von der Leyen, ministra de Defensa alemana, planea presentar una propuesta al Parlamento teutón de un programa para alquilar drones militares israelíes Heron-TP por un monto de 1.000 millones de euros —1.232 millones de dólares—.

Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
OK, Google, ¿cómo mejorar los drones del Pentágono?
En conversación con Sputnik, Nick Mottern, especialista en drones y fundador del portal web KnowDrones, comentó la razón del interés alemán en esos vehículos aéreos no tripulados (VANT) y qué objetivos busca alcanzar EEUU al vender estos cuadrocópteros al país europeo.

El experto consideró que "la presión dentro del Parlamento alemán" para firmar los contratos para el uso de los drones israelíes estaría motivada por un "interés comercial" y no por "preocupaciones militares claves".

"Es muy importante señalar que esto todavía es un tema en debate en el Parlamento alemán y este acuerdo con Israel sobre los drones Heron está sujeto a audiencias y debates parlamentarios. Esto todavía no es un trato hecho", agregó Mottern.

En relación a Estados Unidos, quien anteriormente había tomado la decisión estratégica de no vender sus VANT a terceros, Mottern consideró que Washington busca alcanzar dos objetivos con la venta acordada con Berlín.

Te puede interesar: Los aviones turbohélice, ¿posible receta contra los ataques con drones?

"Uno de ellos es simplemente ganar dinero. El segundo es ser capaz de tener un régimen global de aplicación de drones con personas constantemente bajo vigilancia en áreas ricas en recursos, donde se puede matar personas a voluntad para seguir teniendo acceso a esos recursos a precios muy baratos", consideró el experto.

Mottern aseguró que la venta por parte de EEUU busca "difundir una herramienta en drones capaces de crear caos, desmovilizar gobiernos y destruir a las sociedades civiles".

El analista apuntó que las personas no tienen un entendimiento correcto de lo que son verdaderamente los drones:

"La mayoría de la gente cree que son herramientas de vigilancia inofensivas, recreativas y beneficiosas. Pero la fuerza motriz, en términos de estos contratos, es básicamente matar", subrayó.

Mottern destacó que debería haber una prohibición internacional contra los drones, toda vez que en muchos casos la "responsabilidad moral" es abandonada ante la voluntad de las personas de ganar dinero y obtener recursos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала