- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania estudia privar a los yihadistas de sus pasaportes

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades alemanas estudian privar de sus pasaportes a los yihadistas que residen en este país, informó el secretario del Ministerio del Interior alemán, Stephan Mayer, en una entrevista concedida al diario Der Westen.

Mayer señaló que la medida se extenderá a los yihadistas que tienen otra nacionalidad además de la alemana y la calificó de "objetivo prioritario" para el Gobierno.

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania - Sputnik Mundo
El presidente de Alemania tilda el ataque de Münster de monstruoso acto de violencia
Por su parte, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, comunicó que prevé ampliar la lista de "países de origen seguros" al incluir Georgia, Armenia, Túnez, Argelia y Marruecos.

Según Seehofer, la medida ayudará a acelerar los trámites para  que el Gobierno estudie  las solicitudes de asilo de nacionales de estos países.

El 7 de abril un camión atropelló a los clientes de una cafetería en el centro histórico de Münster, dos personas perdieron la vida, 20 resultaron heridas.

Lea más: Al menos 25.000 personas murieron por atentados en 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала