- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan a cuatro sospechosos por tramar un ataque al Medio Maratón de Berlín

© REUTERS / Fabian BimmerLa policía de Alemania
La policía de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos del entorno del terrorista tunecino Anis Amri, entre ellos un individuo que supuestamente planeaba apuñalar al público durante el Medio Maratón de Berlín, informó el diario Die Welt.

Según este medio, el principal sospechoso tenía dos cuchillos afilados para perpetrar su ataque sangriento. Sin embargo, había estado bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad durante algún tiempo, por lo que aparentemente no había un peligro específico.

Un policía de Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Berlín califica de "establemente alta" la amenaza terrorista en Europa
La 38 edición del Medio Maratón de Berlín reunió este 8 de abril a un número récord de corredores, 32.000, además de los numerosos espectadores atraídos por el buen tiempo.

El hombre que supuestamente planeaba el ataque, según las fuerzas de seguridad, quería vengar la muerte de Anis Amri.

Lea más: El ministro del Interior alemán descarta la pista terrorista en el atropello de Münster

En diciembre de 2016, Amri embistió con un camión a un mercado navideño del centro de Berlín causando 12 muertos y medio centenar de heridos.

El terrorista tunecino, abatido en Milán pocos días después del atentado, había jurado lealtad a Daesh, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала