- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara descarta el canje de dos militares griegos

© REUTERS / Dylan MartinezBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro turco Bekir Bozdag descartó la posibilidad de canjear a dos soldados griegos detenidos el pasado mes en Turquía por ocho militares turcos que huyeron a Grecia tras el golpe de Estado de 2016.

"Ankara no está considerando la opción de canjear a militares griegos", dijo Bozdag a periodistas.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Alexis Tsipras lanza una advertencia a Turquía
Un oficial y un soldado del ejército heleno que cumplían una misión de patrulla en zona fronteriza fueron detenidos a principios de marzo pasado por haber cruzado a Turquía, según ellos, accidentalmente. Los turcos sospechan que son espías y los mantienen bajo arresto en Edirne.

A mediados de marzo, una corte de apelaciones de Atenas rechazó una petición de Ankara, ya la tercera, para la extradición de ocho militares turcos fugados a Grecia en un helicóptero después del fallido golpe del 15 de julio de 2016.

Lea más: Grecia vuelve a rechazar la extradición de soldados que huyeron de Turquía tras el golpe

Los magistrados rechazaron la solicitud de manera unánime alegando que los fugitivos se expondrían al riesgo de trato inhumano en su país de origen y no tendrían garantías de un juicio justo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала