02:31 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Una ambulancia en el lugar en el que una furgoneta embistió una multitud en Munster el 7 de abril de 2018

    El ministro del Interior alemán descarta la pista terrorista en el atropello de Münster

    © REUTERS / HANDOUT
    Europa
    URL corto
    0 10

    BERLÍN (Sputnik) — El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, descartó la pista terrorista en el atropello en Münster, pero insistió al mismo tiempo en llevar a término una investigación exhaustiva.

    "Aunque en este momento hay indicios convincentes de que fue un atacante solitario, no relacionado con un contexto terrorista (…) es necesario investigarlo todo a fondo", subrayó Seehofer, citado por el canal N24. 

    Un hombre de 48 años, sin antecedentes penales pero con supuestos problemas psicológicos, embistió con su furgoneta el 7 de abril por la tarde la terraza de una cafetería de Münster, causando dos muertos y 20 heridos, después de lo cual se suicidó de un disparo.

    Un comunicado conjunto emitido este 8 de abril por la fiscalía y la policía de Münster dice que por el momento se ignora el móvil del atacante, y que la investigación avanza en todas las direcciones. Con respecto al fusil АК-47 hallado durante un registro en el domicilio del atacante, junto con varios petardos, resultó ser una réplica inservible, según la policía.

    Lea más: El presidente de Alemania tilda el ataque de Münster de monstruoso acto de violencia

    La fiscal general de Münster, Elke Adomeit, reveló que la policía conocía al autor del atropello por cuatro delitos menores —amenazas, daños a la propiedad, abandono de lugar de accidente de tráfico y fraude— que cometió en los años 2015 y 2016, aunque todos estos casos fueron archivados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Policía alemana está dispuesta a tomar por asalto el domicilio del conductor de Münster
    EEUU se ofrece a ayudar a Alemania en investigación del atropello en Münster
    La Policía desconoce aún el móvil del atacante de Münster
    Etiquetas:
    accidente, Münster, Alemania