En directo
    Londres, la capital de Reino Unido

    Embajador ruso: "¿Por qué razón se le denegó el visado británico a Victoria Skripal?"

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Europa
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    271

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, calificó de incomprensible la denegación del visado británico a Victoria Skripal, cuyo tío y prima empiezan a recuperarse poco a poco de un supuesto intento de envenenamiento en Salisbury.

    Yakovenko, quien solicitó una reunión con el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, señaló que le gustaría "hacer una pregunta humanitaria entre otras: ¿con qué motivo se le denegó el visado británico a Victoria Skripal, que quisiera visitar el Reino Unido porque se preocupa mucho por su prima y su tío?"

    "Una negativa que me parece incomprensible cuando los dos están bien, según las declaraciones oficiales de la parte británica", dijo el diplomático, citado por la oficina de prensa de la embajada. 

    Yakovenko afirmó que "la transparencia de la investigación (del caso Skripal) es el mayor problema para Londres" y resaltó que "es la hora de discutir todos (con Johnson) todos los temas que preocupan a ambas partes".

    Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, quien es nacional de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

    La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

    Lea más: Moscú aclara la situación en torno a la sobrina de Skripal

    La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; este 6 de abril se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación. 

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    Caso Skripal: la farsa entra en estado crítico
    Serguéi Skripal sale del estado crítico
    Los defensores de los animales exigen la investigación de la muerte de las mascotas de Skripal
    Embajada rusa en Londres tacha de politizada negativa del visado a la sobrina de Skripal
    Senador: Londres inventa versiones del caso Skripal para confundir a aliados
    Etiquetas:
    envenenamiento, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik