En directo
    Situación en Münster, Alemania

    Varios muertos al embestir un automóvil contra una multitud en Alemania (fotos, vídeo)

    © AFP 2018 / dpa
    Europa
    URL corto
    6115

    MOSCÚ (Sputnik) — Un automóvil que embistió contra una multitud en la ciudad alemana de Münster dejó un saldo de al menos tres personas fallecidas y 30 heridos, informó el diario Focus, citando fuentes policiales.

    • Heridos y víctimas

    "Hay heridos y víctimas", confirmó la Policía de la localidad en su cuenta de Twitter, agregando que en la urbe se realiza una operación especial.

    Según los últimos datos, 20 personas resultaron heridas, seis de ellas se encuentran en estado grave. El ataque fue realizado contra los clientes de la terraza de una cafetería situada en el casco histórico de la urbe.

    Las fuerzas de seguridad señalaron que puede tratarse de un atentado, escribe a su vez Rheinische Post.

    La Policía alemana busca explosivos en el vehículo que embistió a una multitud. "Se trata de una revisión del camión para ver si porta explosivos", dijo un corresponsal del canal N24, agregando que el cierre de las calles y la presencia de helicópteros y perros entrenados en el centro de Münster son parte de esa operación.

    • El conductor se ha suicidado    

    Según información del semanario Der Spiegel, el conductor del vehículo se habría disparado a sí mismo.

    El conductor se ha suicidado pegándose un tiro tras el atropello mortal, indica el diario Focus citando fuentes policiales.

    ​"El hombre que atropelló a una multitud está muerto, según datos de la policía, se suicidó", informó.

    El conductor del camión que embistió contra una multitud en la ciudad alemana de Münster tenía problemas mentales, la policía está registrando su apartamento, informó por su parte el diario Sueddeutsche Zeitung citando fuentes fidedignas.

    "El alemán que embistió a la multitud sufría de desórdenes mentales (…) su domicilio se investiga para detectar presencia de explosivos", indicó el periódico.   

    • La operación especial está en marcha

    ​En la zona se realiza una operación especial y se pidió a los habitantes de la urbe que se mantuvieran alejados del lugar de los hechos. Las autoridades alemanas expresaron sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

    Etiquetas:
    atropello, víctimas, ataque, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik