En directo
    Un conejillo de Indias (imagen referencial)

    Los defensores de los animales exigen la investigación de la muerte de las mascotas de Skripal

    CC0 / pixabay
    Europa
    URL corto
    230

    MOSCÚ (Sputnik) — La sección británica de la sociedad de defensores de animales PETA llamó a investigar la muerte por causas naturales de los dos conejillos de Indias de la familia Skripal, así como de un gato eliminado mediante una inyección, la organización acusa a las autoridades del Reino Unido de lo ocurrido.

    Todos los conejillos de Indias de los Skripal murieron de hambre y sed en su domicilio sellado por la Policía, uno de los gatos, por lo visto, huyó, pero el segundo fue sacrificado mediante una inyección por unos veterinarios, supuestamente por el estrés que sufría en el momento cuando fue hallado.

    "Nadie debió dejar a esos animales encerrados en el domicilio, al igual que no se deja a los menores, resulta evidente que debieron salvarlos, PETA llama a realizar una investigación y a esclarecer cómo todo eso pudo ser permitido", indicó la organización en Twitter.

    La presidenta de la sección británica de la sociedad, Elisa Allen, cataloga la muerte de las mascotas de Serguéi y Yulia Skripal como un episodio más de la tragedia ocurrida, y considera que los responsables del crimen son los funcionarios del Gobierno de Reino Unido.

    "Esta vez la culpa recae de manera evidente sobre las autoridades británicas", cita el diario Independent a la defensora de los animales.

    Los activistas de PETA llamaron además a crear condiciones para que tragedias como esas no vuelvan a repetirse.

    Todos los animales de los Skripal fueron incinerados en el laboratorio militar de Porton Down, la misma que investiga el caso de envenenamiento de sus propietarios.

    La víspera la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, advirtió que los Skripal pudieron haber sido atacados en su propio domicilio, y sus mascotas fueron eliminadas "en calidad de testigos" de primer orden, "por muy irrisoria que parezca esa versión".

    Escuche: Caso Skripal: la farsa entra en estado crítico

    Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

    La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

    Lea también: ¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?

    La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento, a finales de marzo, y el jueves la policía británica difundió su primer comunicado que no contenía ningún detalle de lo ocurrido el 4 de marzo indicando solo que fue un "episodio desorientador".

    El 6 de abril se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

    Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia, pese a que la procedencia exacta del agente tóxico sigue sin establecerse pasado ya más de un mes tras el ataque.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres que considera infundadas y reclama acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Además:

    Johnson compara el caso Skripal con 'Crimen y castigo' de Dostoievski
    Caso Skripal: "Londres sigue el esquema del complot de Washington"
    El Reino Unido mete la pata hasta el fondo con el caso Skripal
    Etiquetas:
    mascota, animales, PETA, Serguéi Skripal, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik