- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberados los marineros del pesquero ruso Nord detenido en Ucrania

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn barco pesquero ruso (imagen referencial)
Un barco pesquero ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — Los tripulantes del pesquero ruso Nord, detenido a finales de marzo por Ucrania, fueron puestos en libertad, informó a Sputnik una representante de la empresa propietaria de la embarcación, la cooperativa pesquera Primero de Mayo.

"Los tripulantes, a excepción del capitán, han sido puestos en libertad, todos se encuentran en Mariúpol (Ucrania), el día 10 de abril deberán comparecer en el Servicio de Seguridad de Ucrania para prestar declaraciones en relación con el caso del capitán", dijo a esta agencia Ana Sheveliova, portavoz de la empresa pesquera rusa.

Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un tribunal ucraniano arresta al capitán del barco ruso Nord hasta el 31 el mayo
El pesquero Nord, que navegaba bajo bandera rusa en el mar de Azov con 10 tripulantes, todos ciudadanos rusos, fue capturado por la guardia fronteriza de Ucrania el pasado 25 de marzo y escoltado hasta el puerto ucraniano de Berdiansk.

El día 30 el navío fue arrestado por un tribunal ucraniano.

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad ruso inició una causa penal por secuestro de un medio de transporte marítimo.

Mientras que los miembros de la tripulación enfrentaron multas administrativas, al capitán le decretaron el arresto hasta el 31 el mayo y lo acusan de "violación del orden de la entrada al territorio temporalmente ocupado y la salida con el objetivo de causar daño a los intereses del Estado".

Lea más: Tripulantes del pesquero crimeo Nord son presionados "para que se declaren ucranianos"

Construcción del puente de Crimea a través del estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Rusia podría complicar el paso de los buques ucranianos a través del estrecho de Kerch
En marzo de 2014, Crimea se convirtió en una región rusa, después del referéndum en el que el 96,77% de los votantes de la República de Crimea y el 95,6% de la población de la ciudad de Sebastopol votaron por la adhesión a Rusia.

Ucrania considera que Crimea es un territorio suyo temporalmente ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала