En directo
    Una válvula en la estación de distribución del gas

    El gas ruso continuará siendo una fuente de energía importante para Europa

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — En los próximos tiempos el gas ruso continuará siendo una fuente de energía importante para Europa, declaró la jefa del departamento de estrategia e investigación de inversiones de Credit Suisse, Nannette Hechler-Fayd'herbe.

    "Si observamos el mercado de gas, Europa recibe de Rusia más de la tercera parte del que consume; existe una producción propia, pero no es mucha; la importación de gas de Rusia continuará siendo una importante fuente para Europa, especialmente para Alemania", declaró a Sputnik.

    Según la analista, es evidente que Alemania en un futuro inmediato mantendrá su dependencia del gas como fuente de energía fósil, ya que el país paulatinamente se aparta del carbón y la energía nuclear.

    "Las fuentes de energía renovables no bastarán para cerrar esa brecha, a corto y mediano plazo mantendremos nuestra dependencia del gas", señaló.

    Hechler-Fayd'herbe indicó que "Gran Bretaña se refiere a las aspiraciones (de reducir la dependencia del gas ruso) en el contexto de su salida de la UE".

    "De momento resulta difícil decir si la salida simplificará las relaciones comerciales con la Unión o por el contrario, las dificultará; lo más posible que tanto una cosa como la otra", opinó.

    Le puede interesar: Europa necesita del gas ruso más que nunca

    La experta indicó que "en este contexto supongo que la reducción de la dependencia del gas ruso será paulatina, no creo que Gran Bretaña se convierta de momento en productor y pueda diversificar los suministros". 

    Además:

    El gas ruso, todavía irremplazable en Europa
    Europa rompe récord de consumo de gas ruso
    El jefe de la rusa Gazprom constata el bajo nivel de las reservas de gas en Europa
    Etiquetas:
    energética, gas, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik