- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gas ruso continuará siendo una fuente de energía importante para Europa

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUna válvula en la estación de distribución del gas
Una válvula en la estación de distribución del gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En los próximos tiempos el gas ruso continuará siendo una fuente de energía importante para Europa, declaró la jefa del departamento de estrategia e investigación de inversiones de Credit Suisse, Nannette Hechler-Fayd'herbe.

"Si observamos el mercado de gas, Europa recibe de Rusia más de la tercera parte del que consume; existe una producción propia, pero no es mucha; la importación de gas de Rusia continuará siendo una importante fuente para Europa, especialmente para Alemania", declaró a Sputnik.

Una de las plataforma de perforación de gas de Gazprom - Sputnik Mundo
Europa no puede sobrevivir todavía sin el gas ruso
Según la analista, es evidente que Alemania en un futuro inmediato mantendrá su dependencia del gas como fuente de energía fósil, ya que el país paulatinamente se aparta del carbón y la energía nuclear.

"Las fuentes de energía renovables no bastarán para cerrar esa brecha, a corto y mediano plazo mantendremos nuestra dependencia del gas", señaló.

Hechler-Fayd'herbe indicó que "Gran Bretaña se refiere a las aspiraciones (de reducir la dependencia del gas ruso) en el contexto de su salida de la UE".

"De momento resulta difícil decir si la salida simplificará las relaciones comerciales con la Unión o por el contrario, las dificultará; lo más posible que tanto una cosa como la otra", opinó.

Le puede interesar: Europa necesita del gas ruso más que nunca

La experta indicó que "en este contexto supongo que la reducción de la dependencia del gas ruso será paulatina, no creo que Gran Bretaña se convierta de momento en productor y pueda diversificar los suministros". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала