- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Telegram refuta rumores sobre registro de Telegram Open Network Limited en el Reino Unido

© REUTERS / Dado RuvicTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aplicación de mensajería Telegram desmintió rumores de que su fundador, Pável Dúrov, registrara en el Reino Unido la empresa Telegram Open Network Limited.

Según el registro empresarial oficial del Gobierno británico, Dúrov aparece como que tiene la nacionalidad británica y el registro de la compañía está fechado el 28 de febrero.

"La inscripción es falsa (https://beta.companieshouse.gov.uk/company/11229448) (…), es muy probable que es una broma o una estafa, Pavel no registró esta empresa", aseguró el servicio de mensajería en su cuenta de Twitter.

Logo de Telegram - Sputnik Mundo
Fundador de Telegram registra en Reino Unido la empresa Telegram Open Network
El pasado 20 de marzo el Tribunal Supremo de Rusia desestimó la demanda de Telegram, en la que se solicitaba invalidar una orden del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que obliga a la aplicación de mensajería a facilitar las claves de cifrado de las correspondencias de sus clientes bajo el argumento de que es ampliamente usada por los terroristas.

El mismo 20 de marzo, la autoridad reguladora de los medios de comunicación Roskomnadzor declaró que bloqueará el servicio de mensajería si no entrega al FSB los datos necesarios en un plazo de 15 días, que expiró el miércoles.

Según Telegram, la orden del FSB viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, ya que con las claves de cifrado el servicio de seguridad tendrá acceso a los mensajes de cualquier usuario.

Le puede interesar: El Consejo de Derechos Humanos ruso pide evitar las prisas a la hora de bloquear Telegram

El FSB, a su vez, objetó que la información solicitada no contiene datos que constituyan secreto de correspondencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала