15:03 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Prisión (imagen referencial)

    Un somalí es condenado a prisión en el Reino Unido por terrorismo

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 01

    LONDRES (Sputnik) — Aweys Shihkey, de origen somalí, ha sido condenado en el juzgado del Old Bailey a ocho años en prisión por preparase a cometer actos de terrorismo con ISIS, el grupo islamista radical prohibido en Rusia y otros países.

    "Gracias a información que recibimos de las autoridades de Kenia y al buen trabajo de nuestros detectives hemos sido capaces de desbaratar sus planes e impedir que se uniera a ISIS y cometiera actos terroristas en el extranjero", dijo Clarke Jarrett, jefe de la unidad antiterrorista.

    Las autoridades de Nairobi detectaron comunicaciones de Shihkey y un ciudadano keniata discutiendo sobre objetivos y tácticas terroristas, que activaron la alarma de sus homólogos en Londres.

    Durante el juicio en el Old Bailey se desveló que el ahora convicto llevaba una doble vida secreta y había hablado de asesinar al entonces primer ministro David Cameron e incluso a la reina Isabel II.

    La fiscalía alegó que también había considerado armarse con un AK-47 para disparar indiscriminadamente contra judíos ortodoxos e hinchas del club de fútbol Tottenham Hotspur, históricamente conectado con comunidades judías.

    "Apoyaba a ISIS y sin alertar a su mujer ni a su familia estuvo planificando durante casi un año cómo salir de Reino Unido y viajar para alistarse a ISIS", declaró el comandante de policía uan vez distada la sentencia.

    Shikhey fue detenido en el aeropuerto londinense de Stansted antes de embarcarse en un vuelo con destino a Estambul en mayo de 2017.

    Lea más: Al menos 25.000 personas murieron por atentados en 2017

    El jurado le declaró culpable de preparación de actos terroristas el pasado febrero. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Detienen en Barcelona a dos hombres por vender obras de arte robadas por el EI
    Detenido en Italia un sospechoso de terrorismo
    ISIS reivindica el ataque con toma de rehenes en el sur de Francia
    Berlín califica de "establemente alta" la amenaza terrorista en Europa
    Etiquetas:
    condena, prisión, terrorismo, Somalia, Reino Unido