- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica investigará a España por el geolocalizador en el coche de Puigdemont

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La justicia belga ha abierto diligencias para investigar si las autoridades españolas colocaron un geolocalizador en el coche del líder independentista Carles Puigdemont durante su estancia en Bruselas, según informó la televisión pública catalana, TV3.

De acuerdo con la información ofrecida por este medio, la justicia investigará si agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España colocaron un geolocalizador que fue encontrado el coche de Puigdemont tras su detención en Alemania.

"Juraría que la utilización de balizas de seguimiento y geolocalización en un país extranjero puede ser delito si no está autorizado por un equipo conjunto de investigación", afirmó en un apunte publicado en Twitter el abogado Andreu Van den Eynde, representante legal de varios políticos independentistas procesados en España.

​Dicho geolocalizador pudo haber ayudado a su detención en Alemania el pasado 25 de marzo, cuando el político independentista se desplazaba desde Helsinki (Finlandia) hasta Bruselas (Bélgica) en coche.

Jaume Alonso Cuevillas, abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont - Sputnik Mundo
España
"Primera victoria": el abogado de Puigdemont comenta su liberación
Puigdemont fue detenido en el norte de Alemania tras cruzar al país desde Dinamarca.

Su detención se realizó en virtud de la euroorden emitida en su contra por el Tribunal Supremo de España, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

Este 5 de abril, la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (el estado federado donde fue detenido) descartó su envío a España por un delito de rebelión y ordenó su puesta en libertad provisional, aunque acordó seguir adelante con los trámites para resolver sobre su entrega por un posible delito de malversación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала