En directo
    Banderas de Alemania y Rusia (archivo)

    Pymes de Alemania abogan por cancelar las sanciones antirrusas

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Europa
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — La asociación de pequeñas y medianas empresas de Alemania BVMW aboga por poner fin a las sanciones impuestas a Rusia, declaró el director general de la entidad, Markus Jerger.

    "Nuestra asociación aboga por cancelar las sanciones antirrusas que impiden el buen desarrollo de las economías de ambos países", dijo, citado por la Fundación rusa Roscongress.

    Jerger expresó la esperanza de que "las cuestiones políticas se resuelvan pronto y los lazos económicos entre Rusia y Alemania se profundicen".

    "Estoy seguro de que la participación de nuestra asociación en la edición de 2018 del SPIEF (Foro Económico Internacional de San Petersburgo) impulsará el desarrollo de la cooperación económica con los empresarios rusos", señaló.

    El comunicado de Roscongress indica que el asesor de la presidencia rusa Antón Kobiakov mantuvo una reunión con Jerger y examinó las perspectivas del futuro desarrollo de la cooperación entre los empresarios de Rusia y Alemania.

    La nota agrega que en el marco del Foro Económico, BVMW planea firmar varios acuerdos de cooperación.

    Más aquí: Alemania busca mejorar los contactos económicos con Rusia

    Se prevé que estos acuerdos trate sobre la transferencia mutua de tecnologías entre Alemania y Rusia, el apoyo recíproco a las empresas medianas y pequeñas en sus respectivos mercados y la atracción de las inversiones alemanas a las pymes rusas.

    La Cámara de Comercio Ruso-Alemana comunicó a Sputnik que también participará en el foro de San Petersburgo, que se celebrará del 24 al 26 de mayo.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita impusieron sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado.

    Lea más: Alemania se lleva la peor parte por las sanciones a Rusia

    Rusia respondió a quienes impusieron sanciones en su contra con un embargo agroalimentario.

    Además:

    Alemania urge a restablecer relaciones comerciales entre UE y Rusia en el sector agrícola
    "Rusia no está obligada a cumplir con las demandas de la UE"
    El plan bávaro: Alemania baraja la abolición paulatina de las sanciones antirrusas
    Etiquetas:
    pymes, sanciones, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik