En directo
    El logo de Sputnik

    Autoridades de Letonia se oponen al uso de materiales de la agencia Sputnik

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Europa
    URL corto
    102

    RIGA (Sputnik) — El Consejo Nacional de Medios de Comunicación Digitales de Letonia protestó por el uso de materiales de la agencia de noticias Sputnik en los medios de comunicación del país que reciben financiación pública, tanto estatales como semiestatales, dice un comunicado del ente.

    Según los datos del mencionado Consejo, del 1 de enero de 2017 al 14 de marzo de 2018, en el portal unificado de noticias de los medios de comunicación públicos lsm.lv, se han utilizado 393 veces las imágenes de Sputnik procedentes de diversas fuentes.

    Además, estas imágenes se están utilizando regularmente en las páginas en redes sociales de medios como la Televisión Letona o la Radio de Letonia, ambas empresas públicas.

    "El Consejo Nacional de Medios de Comunicación Digitales también constató que los medios de comunicación públicos de Letonia diariamente gastan dinero comprando materiales de Sputnik", informó el vicepresidente del ente, Ivars Abolins.

    El funcionario advirtió que "gastar el dinero de los contribuyentes letones en la promoción de Sputnik y su marca no corresponde a los intereses de la sociedad letona".

    El Consejo Nacional de Medios de Comunicación Digitales de Letonia está autorizado para anular la licencia si detecta infracciones en los medios que inspecciona o emitir declaraciones de carácter recomendatorio.

    Sin embargo, no puede influir en la política de redacción de los medios, pues la ley les otorga plena independencia en este campo.

    Últimamente el tema de la lucha informativa contra los medios de prensa rusos se ha tornado recurrente en Occidente.

    En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar a los medios rusos y citó como principales amenazas a Sputnik y RT.

    Varios políticos, incluyendo senadores y congresistas estadounidenses y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han acusado a ambos medios de interferir en las elecciones de EEUU y Francia, sin ofrecer pruebas al respecto.

    Moscú rechaza semejantes acusaciones al calificarlas de infundadas.

    Además:

    La Duma propone responder con sanciones económicas a la reforma escolar letona
    Sputnik profundizará la cooperación con los medios de comunicación latinoamericanos
    RIA Global, compañía socio de Sputnik, inscrita en EEUU como 'agente extranjero'
    Etiquetas:
    Sputnik, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik