En directo
    La prisión de Neumünster, Alemania, donde se encuentra actualmente Carles Puigdemont

    Vicepresidente del Parlamento de Cataluña visita a Puigdemont en la prisión de Neumünster

    © REUTERS / Fabian Bimmer
    Europa
    URL corto
    0 22

    BARCELONA (Sputnik) — El vicepresidente del Parlamento de Cataluña, Josep Costa, visitó al expresidente catalán Carles Puigdemont, quien se encuentra en custodia policial en la prisión de Neumünster (Alemania) a la espera que las autoridades decidan su posible extradición.

    Según Costa a los medios, la suya se trata de "una visita de trabajo", aunque también tiene pensado "trasladarle el apoyo de la gente del país".

    A su salida, el vicepresidente del Parlamento declaró a la prensa que siguen considerando a Puigdemont como "presidente legítimo de Cataluña".

    "Nosotros seguimos considerando que el presidente Puigdemont es el presidente legítimo de Cataluña, es el presidente que el Parlamento de Cataluña quiere que continué presidiendo la Generalitat […] por tanto, seguiremos defendiendo la voluntad democrática representada en el Parlamento y el resultado electoral tanto de 2015 como de 2017, que confirma una vez más lo que votamos la pasada legislatura", dijo Costa.

    Lea también: Puigdemont está preparado para un escenario de extradición

    En los últimos días el político catalán ha sido visitado por el político euroescéptico y fundador de Alternativa para Alemania (AfD) Bernd Lucke y los diputados de La Izquierda Diether Dehm y Zaklin Nastic.

    Después Puigdemont ha recibido la visita de su esposa, Marcela Topor, que ha llegado acompañada del empresario y amigo del expresidente Josep Maria Matamala.

    Los medios informan que esta tarde el eurodiputado y exministro de Exteriores esloveno Ivo Vajg visitará al político catalán.

    Puigdemont, que se desplazaba desde Helsinki (Finlandia) hasta Bruselas (Bélgica) en coche, fue detenido el pasado 25 de marzo en Alemania tras cruzar la frontera en virtud de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

    No se lo pierda: Podemos: la crisis catalana "no se solucionará con detenciones"

    Además del inicio de los trámites para la extradición, la Fiscalía General de Schleswig-Holstein dictó el mantenimiento en prisión del líder independentista al considerar que existe riesgo de fuga.

    Además:

    Alemania afirma que situación en Cataluña debe solucionarse con base en el derecho español
    Arranca la campaña de 'crowdfunding' para financiar la defensa legal de Carles Puigdemont
    La Policía se prepara para una 'primavera catalana' de protestas
    Etiquetas:
    prisión, visita, Carles Puigdemont, Alemania, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik