- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente moldavo: reunificación con Rumanía amenaza la seguridad de la región

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, presidente de Moldavia (archivo)
Igor Dodon, presidente de Moldavia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINÁU (Sputnik) — Las acciones de los partidarios de la unificación de Moldavia y Rumanía desestabilizan la situación y amenazan la seguridad de la región, declaró el presidente moldavo, Igor Dodon, en una entrevista con Libertatea.ro.

El 27 de marzo, ambas Cámaras del Parlamento de Rumanía apoyaron la idea de la reunificación con Moldavia.

Dos días antes, en Chisináu se celebró una manifestación de los partidarios de la unificación de los dos Estados.

Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
La solución ideal al 'separatismo', según el líder moldavo
"Lo que sucedió en el Parlamento rumano es un acto hostil con respecto a Moldavia, las acciones que hacen y apoyan (…) ciertos partidos o políticos desestabilizan la situación y representan un problema grave para la seguridad no solo de Moldavia, sino de toda la región", dijo Dodon.

Subrayó que entre 70 y 80% de la población de Moldavia también está preocupado por esta situación y agregó que había llamado a las autoridades de la ONU, el Consejo de Europa y la OSCE a prestar atención al problema.

El líder moldavo también confirmó que aboga por castigar las acciones de las organizaciones que promueven la idea de la unificación con Rumanía o con cualquier otro Estado.

El Presidente de Moldavia manifestó en repetidas ocasiones su intención de celebrar un referéndum para prohibir por ley las ideas de la reunificación.

Lea más: El Parlamento de Moldavia se rebela contra el presidente

Según las encuestas, la abrumadora mayoría de los ciudadanos moldavos están en contra de la unificación con el país vecino. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала