- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller serbio: la política antirrusa de Occidente contradice los intereses de Belgrado

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaIvica Dacic, ministro de Exteriores de Serbia
Ivica Dacic, ministro de Exteriores de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Los intereses de Serbia dictan que pese a la presión no se una a las medidas que Occidente toma contra los diplomáticos rusos, declaró el viceprimer ministro y canciller de Serbia, Ivica Dacic.

Los periodistas del canal de televisión Pink le preguntaron si Gran Bretaña presionó a Belgrado para que expulsara a diplomáticos rusos en relación con el caso Skripal.

"Era lo único que les interesaba, nosotros también debemos pensar en nuestro interés, evaluar y sopesar bien cuanto sucede, y lo cierto es que Serbia no deportará a diplomáticos rusos", declaró Dacic.

Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Belgrado prioriza desarrollar relaciones con Moscú
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, al conversar por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, le informó que Serbia no planea expulsar a diplomáticos rusos, como lo hicieron otros países de la región.

Varios Estados de Europa, incluidos Francia, Alemania, Polonia, los países bálticos, Ucrania, Moldavia, así como EEUU y Canadá tomaron la decisión de deportar a más de 150 diplomáticos rusos en total en relación con el caso Skripal.

Lea también: Moscú envía a la OPAQ una lista de 13 preguntas relacionadas con el caso Skripal

El exoficial de Inteligencia Militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y su hija Yulia, ciudadana de Rusia, fueron envenenados el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

La parte británica afirma que se les aplicó la sustancia paralizante A-234 y que tras eso está el Estado ruso, pero Moscú lo niega categóricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала