En directo
    Situación en Donbás (archivo)

    Más de 2.500 muertos en Donbás desde 2014 por la detonación de objetos explosivos

    © Sputnik / Mikhail Parkhomenko
    Europa
    URL corto
    0 01

    KIEV (Sputnik) — Más de 2.500 civiles fallecieron en Donbás por la detonación de artefactos explosivos desde el inicio del conflicto en 2014, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.

    "La situación más complicada es la del este de Ucrania, donde los artefactos explosivos provocan que la gente muera y resulte herida", dice el comunicado publicado en la página web del ente.

    Agrega que "según la información de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, durante el período del conflicto —del 14 de abril de 2014 al 15 de agosto de 2017— murieron al menos 2.558 civiles, incluidos 2.416 adultos y 242 menores".

    Según el ministerio, Ucrania está entre los países del mundo más afectados por los objetos explosivos que quedan después de los combates.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea también: Militares ucranianos atacan con misil una ambulancia en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Además:

    Lugansk denuncia cuatro infracciones de "la tregua pascual"
    Poroshenko: Ucrania perdió el 15% de su PIB por el conflicto en Donbás
    Canciller belga: la UE debe debatir con Rusia los conflictos en Siria y Donbás
    La ONU informa de más de diez civiles muertos en Donbás en tres meses
    Etiquetas:
    víctimas, explosivos, detonación, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik