14:41 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Periodista (imagen referencial)

    La Unión de Periodistas de Ucrania denuncia 10 ataques a trabajadores de los medios

    CC BY 2.0 / PACAF / 130301-F-MQ656-1044
    Europa
    URL corto
    0 10

    KIEV (Sputnik) — Diez casos de agresión contra trabajadores de los medios de comunicación de masas se registraron en Ucrania en marzo pasado, comunicó la oficina de prensa de la Unión de Periodistas de Ucrania (UPU).

    "Según el Índice de la Seguridad Física de los Periodistas en Ucrania [monitoreo que la UPU efectúa junto con organizaciones asociadas], en marzo se registraron diez casos de agresión física contra periodistas", señaló.

    En los primeros dos meses de 2018, la violencia física se utilizó en diez ocasiones contra los reporteros, agregó.

    En marzo los ataques tuvieron lugar en las ciudades de Odesa, Guenichesk y Berdiansk, en las provincias de Poltava, Dnepropetrovsk y Volin; en la capital del país, Kiev, se denunciaron tres, incluido uno contra un periodista de Azerbaiyán.

    Varios periodistas fueron asesinados durante los últimos años en Ucrania, en particular en 2014 perdieron la vida en el sureste ucraniano el reportero gráfico de Rossiya Segodnya Andréi Stenin, los colaboradores de la compañía de televisión VGTRK Ígor Korneliuk y Antón Voloshin y el camarógrafo del Canal 1 Anatoli Klian.

    Le puede interesar: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

    El famoso periodista ucraniano Oles Buzina, quien escribía también para el portal ria.ru, murió acribillado a balazos cerca de su casa en Kiev el 16 de abril de 2015, la investigación barajó diversas versiones de ese crimen, incluida la relacionada con su actividad profesional. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Unión de Periodistas de Ucrania, preocupada por acciones de las fuerzas de seguridad
    Unión de Periodistas de Ucrania denuncia 85 agresiones a reporteros en 2017
    HRW: Ucrania restringe la libertad de prensa en el país
    Etiquetas:
    ataque, periodismo, Ucrania