15:46 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Militar ucraniano (archivo)

    Militares ucranianos atacan con misil una ambulancia en Donbás

    © AP Photo / Vadim Ghirda
    Europa
    URL corto
    0 18

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Tres milicianos de la autoproclamada República Popular de Lugansk resultaron heridos en una ambulancia tras la explosión de un misil antitanque lanzado por las tropas de Ucrania junto a la línea de contacto en Donbás, informó el portavoz republicano, Andréi Marochko.

    El 30 de marzo en el este de Ucrania entró en vigor una tregua de Pascua, pero las partes del conflicto continúan acusándose mutuamente de ataques.

    "Hoy, 1 de abril, a las 9.20 junto a la localidad de Nizhneye Lozovoye los militares ucranianos lanzaron un misil antitanque y eliminaron un vehículo Ural que trasportaba a un miliciano enfermo", dijo Marochko.

    En el ataque resultaron heridos en total tres combatientes, junto con otros dos milicianos que acompañaban al enfermo, y todos se encuentran ingresados en estado crítico.

    El portavoz subrayó que  ucranianos pudieron ver bien que se trataba de un vehículo usado como ambulancia, según indicaban las señales especiales.

    "Los miembros de las tropas ucranianas realizaron una provocación sin antecedentes junto a la línea de contacto", subrayó Marochko.

    Por su parte el jefe adjunto del mando operativo republicano, Eduard Basurin, informó que  En las últimas 24 horas las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) derribaron dos aparatos voladores no tripulados que provenían del territorio controlado por Kiev.

    El oficial denunció que "bajo el pretexto de la tregua, aumentó el reconocimiento aéreo en toda la línea de contacto mediante la utilización de drones".

    "Solo en la jornada pasada eliminamos dos aparatos voladores que cayeron en los campos minados entre las posiciones", señaló Basurin.

    El jefe militar llamó a los organismos internacionales a registrar el uso de drones por las tropas ucranianas a lo largo de la línea divisoria en Donbás, en violación de los acuerdos de Minsk.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: Lugansk denuncia cuatro infracciones de "la tregua pascual"

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Poroshenko: el armisticio es clave para desplegar cascos azules en Donbás
    Este es el 'combatiente' más tierno de Donbás (vídeo)
    La OSCE registró más de 10.000 infracciones de la tregua en Donbás este año
    Etiquetas:
    infracciones, tregua, Donbás, Ucrania