- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk informan de tres heridos por un ataque ucraniano

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik)— Un ataque ucraniano a un vehículo que estaba trasladando a un soldado enfermo causó tres heridos graves, denunció este domingo el portavoz de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko.

"A las 9:20 de hoy, 1 de abril, militares ucranianos lanzaron un misil antitanque destruyendo cerca de la localidad de Nízhnee Lozovoe un vehículo Ural que estaba evacuando a un miliciano enfermo", dijo Marochko.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Militares ucranianos secuestran a un miliciano del territorio de república de Donetsk
El portavoz añadió que tres soldados de la RPL sufrieron heridas graves en ese ataque, que tuvo lugar a pesar de una tregua declarada de cara a la Pascua ortodoxa.

Marochko llamó a los organismos internacionales a que "evalúen las acciones de Ucrania".

"Esperamos que el incidente sea examinado durante la reunión ordinaria del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) en Minsk, prevista para el 4 de abril, y que los culpables sean castigados", dijo.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Lugansk denuncia cuatro infracciones de "la tregua pascual"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала