En directo
    Situación en Lugansk

    Milicias de Lugansk informan de tres heridos por un ataque ucraniano

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    131

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik)— Un ataque ucraniano a un vehículo que estaba trasladando a un soldado enfermo causó tres heridos graves, denunció este domingo el portavoz de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko.

    "A las 9:20 de hoy, 1 de abril, militares ucranianos lanzaron un misil antitanque destruyendo cerca de la localidad de Nízhnee Lozovoe un vehículo Ural que estaba evacuando a un miliciano enfermo", dijo Marochko.

    El portavoz añadió que tres soldados de la RPL sufrieron heridas graves en ese ataque, que tuvo lugar a pesar de una tregua declarada de cara a la Pascua ortodoxa.

    Marochko llamó a los organismos internacionales a que "evalúen las acciones de Ucrania".

    "Esperamos que el incidente sea examinado durante la reunión ordinaria del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) en Minsk, prevista para el 4 de abril, y que los culpables sean castigados", dijo.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: Lugansk denuncia cuatro infracciones de "la tregua pascual"

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

    Además:

    Putin llama a acordar con Donetsk y Lugansk el despliegue de cascos azules
    El 73 convoy humanitario llega a Donetsk y Lugansk
    Milicias de Lugansk se comprometen a respetar nueva tregua en Donbás
    Etiquetas:
    violación, tregua, Lugansk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik