- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una avalancha habría matado a tres españoles en el cantón suizo del Valais

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres personas, muy probablemente españoles, murieron en una avalancha que sorprendió en la tarde del 31 de marzo a un grupo de cinco excursionistas de esquí a una altitud de 2.450 metros entre Fiesch y Fiescheralp, en el Alto Valais, informó el diario local Le nouvelliste.

Otras dos personas, con heridas leves, fueron trasladadas al hospital en Visp donde son atendidos por psicólogos.

Un 'snowborder' huye de una avalancha en los Pirineos - Sputnik Mundo
Carrera a vida o muerte: un 'snowboarder' huye de una avalancha en los Pirineos
Según la información previa, las víctimas son de origen español. La identificación formal de los fallecidos está en curso. El fiscal del Cantón de Valais ha abierto una investigación a raíz del suceso.

Los cinco miembros del grupo que se dirigía hacia Fiescheralp usaban dispositivos de detección de avalanchas, gracias a lo cual dos heridos pudieron ser recuperados de la masa de nieve y transportados en un helicóptero de Air Zermatt al hospital de Visp.

Lea más: Una avalancha de nieve se 'traga' parte de una estación de esquí en Rusia (vídeo)

Las restantes tres personas también fueron descubiertas, pero sin vida. Debido a las condiciones climáticas y la escasa visibilidad, la operación de rescate fue extremadamente difícil y tuvo que ser suspendida durante la noche. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала