11:22 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Un avión de Aeroflot (archivo)

    Londres: el avión ruso fue inspeccionado en el marco de un procedimiento ordinario

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Europa
    URL corto
    4014

    LONDRES (Sputnik) — La inspección el avión de la compañía rusa Aeroflot en Londres, que se produjo el 30 de marzo, fue realizada en el marco de un procedimiento ordinario que forma parte de la lucha contra el crimen organizado, dice la declaración ministro británico de Seguridad, Ben Wallace, a la que tuvo acceso Sputnik.

    El 30 de marzo un avión de Aeroflot fue sometido a una inspección sorpresiva en el aeropuerto londinense de Heathrow. Tras el registro, el avión salió del aeropuerto con dos horas de retraso.

    "Es un procedimiento ordinario para los aduaneros británicos — inspeccionar un avión para proteger al Reino Unido del crimen organizado, así como de aquellos quienes intentan traer al país objetos peligrosos, tales como drogas o armas", dice la declaración. 

    Anteriormente el Ministerio de Transporte de Rusia comentó que Moscú solicitará explicaciones por parte de Londres sobre la inspección del avión.

    La compañía aérea Aeroflot denunció la víspera que la policía británica realizó una inspección sin justificar de un avión suyo que debía salir en un vuelo Londres-Moscú, obligando a los tripulantes a bajar de la aeronave.

    Tras el registro, el avión salió del aeropuerto con dos horas de retraso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia critica la investigación de la muerte del antiguo vicedirector de Aeroflot en el Reino Unido
    Etiquetas:
    inspección sorpresa, inspección, Aeroflot, Reino Unido, Rusia