19:25 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Militares ucranianos (archivo)

    Militares ucranianos secuestran a un miliciano del territorio de república de Donetsk

    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    Europa
    URL corto
    2110

    DONETSK (Sputnik) — Los militares ucranianos secuestraron a un miliciano que se encontraba en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk, y los sacaron a la zona que controla Kiev, denucnió un representante de las autoridades republicanas.

    "El 26 de marzo un miliciano de la República Popular de Donetsk debía volver a su unidad después de un pase, pero por el camino fue secuestrado por personas estrechamente vinculadas a las fuerzas de operaciones especiales del Ejército de Ucrania", indicó la fuente.

    El interlocutor de la agencia aseguró que el miliciano secuestrado se encuentra actualmente en el territorio que controla Kiev y es sometido a torturas, ya que se negó a colaborar con sus raptores.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: La OSCE llama a poner fin al bloqueo comercial de Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Poroshenko: Ucrania perdió el 15% de su PIB por el conflicto en Donbás
    La ONU informa de más de diez civiles muertos en Donbás en tres meses
    La OSCE constata periodo de tranquilidad relativa en Donbás
    Etiquetas:
    milicianos, Ucrania, Kiev, Donbás