- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El OIEA asegura que el accidente en la central nuclear rumana no afectó nivel radioactivo

© AFP 2023 / Joe KlamarLa bandera de la OIEA en Viena
La bandera de la OIEA en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Comisión nacional de control de las actividades nucleares de Rumanía (CNCAN) comunicó que el accidente en la central nuclear de Cernavoda no aumentó el nivel radioactivo del medioambiente en el país, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

"La CNCAN constató que no hubo ningún cambio en el nivel radioactivo del medio ambiente en la central ni en cualquier parte del país", aseguró el servicio de prensa del OIEA.

La central de Cernavoda, Rumanía - Sputnik Mundo
Desconectado un reactor por fallos en una central nuclear de Rumanía
Agregó que la CNCAN informó también que el accidente no puso en riesgo la seguridad de la central.

Previamente este 29 de marzo, la operadora de la central nuclear, Nuclearelectrica, informó que uno de sus dos reactores se paró tras detectarse fallos en el funcionamiento de la planta.

La operadora aseguró que no hay ningún riesgo para la población, el personal de la central ni tampoco para el medioambiente.

La central de Cernavoda es la única central nuclear rumana y el mayor generador de la energía eléctrica en el país, produce el 18% de la electricidad que consume Rumanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала