- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La hija del exespía Skripal sale de estado crítico y mejora rápidamente

© REUTERS / Toby MelvillePolicía frente a la casa de Serguéi Skripal
Policía frente a la casa de Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/ LONDRES (Sputnik) — La hija del exagente doble Serguéi Skripal envenenada junto con su padre a principios de este mes de marzo en la ciudad británica de Salisbury, ya no está en estado crítico, comunicó el centro clínico en el que ambos están ingresados desde el pasado 4 de marzo.

"Me place poder informar que ha mejorado el estado de salud de Yulia Skripal", señaló la doctora del hospital de Salisbury Christie Blanshard.

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Johnson compara el caso Skripal con 'Crimen y castigo' de Dostoievski
La profesional informó a los medios que la ciudadana rusa, de 33 años, "está mejorando rápidamente y no está en estado crítico" al agregar que por el momento "se encuentra estable".

Blanshard señaló, además, que Yulia Skripal está reaccionando positivamente al tratamiento médico aunque todavía requiere cuidados intensivos.

"Ha respondido bien al tratamiento pero continúa recibiendo atención clínica experta las 24 horas del día", informó la doctora.

Lea más: Moscú envía a Londres pedido de ayuda legal para investigar atentado contra Yulia Skripal

Su padre, Serguéi Skripal, sigue siendo en estado crítico.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú considera un atentado terrorista el ataque contra Skripal y su hija en Salisbury
El Ministerio británico de Exteriores comunicó a la embajada rusa en Londres que mejoró el estado de salud de la hija del exespía Serguéi Skripal, Yulia.

"Recibimos hoy [jueves 29 de marzo] una nota de la Cancillería británica con el contenido correspondiente", dijo a Sputnik un representante del servicio de prensa de la embajada rusa. 

La cadena de radio y televisión BBC informó más tarde que Yulia Skripal ya está consciente y puede hablar.

"Reaccionó bien al tratamiento, pero los profesionales siguen atendiéndola las 24 horas", dijo un portavoz del hospital en el que se encuentra la hija del exespía citado por el medio.

Logo de Scotland Yard (archivo) - Sputnik Mundo
Scotland Yard cree que los Skripal entraron en contacto con sustancia tóxica en su casa
Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

Ambos reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

La investigación sobre el intento de homicidio se está llevando a cabo, pero Londres ya responsabilizó a Rusia del caso y anunció medidas, declaró personas no gratas a 23 diplomáticos rusos y canceló todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала