11:31 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Policía frente a la casa de Serguéi Skripal

    La hija del exespía Skripal sale de estado crítico y mejora rápidamente

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    682

    MOSCÚ/ LONDRES (Sputnik) — La hija del exagente doble Serguéi Skripal envenenada junto con su padre a principios de este mes de marzo en la ciudad británica de Salisbury, ya no está en estado crítico, comunicó el centro clínico en el que ambos están ingresados desde el pasado 4 de marzo.

    "Me place poder informar que ha mejorado el estado de salud de Yulia Skripal", señaló la doctora del hospital de Salisbury Christie Blanshard.

    La profesional informó a los medios que la ciudadana rusa, de 33 años, "está mejorando rápidamente y no está en estado crítico" al agregar que por el momento "se encuentra estable".

    Blanshard señaló, además, que Yulia Skripal está reaccionando positivamente al tratamiento médico aunque todavía requiere cuidados intensivos.

    "Ha respondido bien al tratamiento pero continúa recibiendo atención clínica experta las 24 horas del día", informó la doctora.

    Lea más: Moscú envía a Londres pedido de ayuda legal para investigar atentado contra Yulia Skripal

    Su padre, Serguéi Skripal, sigue siendo en estado crítico.

    El Ministerio británico de Exteriores comunicó a la embajada rusa en Londres que mejoró el estado de salud de la hija del exespía Serguéi Skripal, Yulia.

    "Recibimos hoy [jueves 29 de marzo] una nota de la Cancillería británica con el contenido correspondiente", dijo a Sputnik un representante del servicio de prensa de la embajada rusa. 

    La cadena de radio y televisión BBC informó más tarde que Yulia Skripal ya está consciente y puede hablar.

    "Reaccionó bien al tratamiento, pero los profesionales siguen atendiéndola las 24 horas", dijo un portavoz del hospital en el que se encuentra la hija del exespía citado por el medio.

    Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

    Ambos reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

    La investigación sobre el intento de homicidio se está llevando a cabo, pero Londres ya responsabilizó a Rusia del caso y anunció medidas, declaró personas no gratas a 23 diplomáticos rusos y canceló todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Caso Skripal: "Un nuevo intento por acosar a Rusia"
    Trump y May coinciden en necesidad de eliminar redes de espionaje ruso
    Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
    La 'peculiar' versión del Pentágono sobre el envenenamiento de Skripal
    'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
    Etiquetas:
    estado, hija, envenenamiento, cambio, Reino Unido, Rusia