En directo
    Patrulla militar francésa (archivo)

    Un conductor intenta atropellar a un grupo de militares en Francia

    © REUTERS / Yves Herman
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    PARÍS (Sputnik) — El conductor de un automóvil intentó atropellar a un grupo de militares que salieron en la mañana del 29 de marzo a realizar una carrera en el departamento francés de Isère, según informó la emisora de radio gala France Belu.

    "Un automóvil se lanzó contra varios militares en la mañana de este jueves [29 de marzo], poco antes de las 9.00, cerca del cuartel de Varces-Allières-et-Risset (Isère); no se reportaron heridos mientras el conductor se dio a la fuga", indicó el medio.

    Según France Bleu, "no se trata de un intento de atentado".

    La emisora comentó que poco después de que los soldados comenzasen a trotar, el vehículo se lanzó sobre la acera y los uniformados tuvieron que lanzarse a una zanja para evadir el impacto, sin que sufriesen lesiones.

    Los militares dieron una descripción precisa del automóvil implicado, lo que permitió a la gendarmería el despliegue de varias patrullas para verificar las matrículas.

    De momento no se conocen los motivos del conductor.

    Más tarde se comunicaron que la policía francesa detuvo al conductor de un automóvil.

    "El atacante, que se fugó en un Peugeot 207 negro, fue detenido en Grenoble", comunicó la cadena de radio Europe 1 citando a sus propias fuentes.

    Al mismo tiempo, la televisión BFMTV precisó que, según la Fiscalía local, el hombre insultó a los militares en árabe, mientras otra fuente citada agregó que amenazó con matarlos.

    La cadena BFMTV comunicó que la policía francesa detuvo a la segunda persona en relación con el intento de atropello a un grupo de militares en la ciudad francesa de Grenoble.

    Según la cadena, el segundo detenido es el propietario del automóvil.

    Además:

    Un autobús atropella a los peatones en Moscú (fotos, vídeo)
    Un camión israelí arrolla decenas de vehículos y viandantes cerca de Belén
    Etiquetas:
    atropello, accidente, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik