- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desconectado un reactor por fallos en una central nuclear de Rumanía

CC0 / Zlatko Krastev / La central de Cernavoda, Rumanía
La central de Cernavoda, Rumanía - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Uno de los dos reactores de la central nuclear de Cernavoda en Rumanía fue parado tras fallos en el funcionamiento de la planta, según informa la operadora de la instalación Nuclearelectrica.

"La unidad 2 de la central de Cernavoda se desconectó automáticamente del Sistema Nacional de Energía la mañana del 29 de marzo de 2018 a consecuencia de un problema eléctrico", indicó la operadora en un comunicado.

La planta construida con tecnología canadiense se ubica en el sureste del país.

Grupo de científicos cerca del reactor nuclear - Sputnik Mundo
Ciencia
Físicos rusos proponen incrementar la seguridad de los 'reactores del futuro'
La operadora aseguró que no hay ningún riesgo para la población, el personal de la central ni tampoco para el medio ambiente.

El reactor 2 funcionaba desde el lunes a su máxima potencia de 706 megavatios después de que el día anterior se redujera su capacidad casi a la mitad para reparar el motor de una bomba.

La unidad 1, construida en 1996, se volvió a conectar a la red el martes tras una suspensión controlada de su funcionamiento por 48 horas debido a problemas en uno de sus sistemas.

La única central nuclear rumana produce el 18% de la electricidad que consume el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала