13:31 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido

    Johnson compara el caso Skripal con 'Crimen y castigo' de Dostoievski

    © REUTERS / Simon Dawson
    Europa
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    905

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, comparó el caso Skripal con la novela 'Crimen y castigo' de Fiódor Dostoievski.

    Al intervenir en un banquete oficial, Johnson reiteró la acusación de que Rusia está detrás del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Julia en Salisbury.

    "Parece más bien el comienzo de 'Crimen y castigo', en el sentido de que todos estamos seguros acerca del culpable, y la única cuestión es si confesará o será atrapado", dijo.

    Desde el 26 de marzo, una treintena de países y estructuras internacionales como la OTAN anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos —más de 150 en total— como represalia por la supuesta implicación de Moscú en el caso Skripal.

    Otras naciones y organismos optaron por llamar a consultas a sus embajadores en Moscú o, como Nueva Zelanda, prohibir la entrada a diplomáticos rusos expulsados de otros países.

    Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

    Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

    La ola de expulsiones comenzó a mediados de este mes, después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizara Moscú de "un intento de asesinato" en Salisbury y ordenara la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

    Rusia, que rechaza en términos enérgicos las acusaciones, protestó por la expulsión de sus diplomáticos rusos y advirtió que no la dejará sin respuesta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    ¡Dostoievski vive! El profeta que desentrañó los secretos del alma humana
    Europa se une al 'besamanos' de EEUU por el caso Skripal
    El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?
    Etiquetas:
    Serguéi Skripal, Fiódor Dostoievski, Boris Johnson, Reino Unido, Rusia