- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson compara el caso Skripal con 'Crimen y castigo' de Dostoievski

© REUTERS / Simon DawsonBoris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, comparó el caso Skripal con la novela 'Crimen y castigo' de Fiódor Dostoievski.

Al intervenir en un banquete oficial, Johnson reiteró la acusación de que Rusia está detrás del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Julia en Salisbury.

"Parece más bien el comienzo de 'Crimen y castigo', en el sentido de que todos estamos seguros acerca del culpable, y la única cuestión es si confesará o será atrapado", dijo.

'Crimen y castigo', de Fiódor Dostoievski - Sputnik Mundo
La literatura rusa vista por estudiantes británicos (vídeos)
Desde el 26 de marzo, una treintena de países y estructuras internacionales como la OTAN anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos —más de 150 en total— como represalia por la supuesta implicación de Moscú en el caso Skripal.

Otras naciones y organismos optaron por llamar a consultas a sus embajadores en Moscú o, como Nueva Zelanda, prohibir la entrada a diplomáticos rusos expulsados de otros países.

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

Theresa May visita la ciudad donde Skripal fue envenenado - Sputnik Mundo
Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

La ola de expulsiones comenzó a mediados de este mes, después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizara Moscú de "un intento de asesinato" en Salisbury y ordenara la salida de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

Rusia, que rechaza en términos enérgicos las acusaciones, protestó por la expulsión de sus diplomáticos rusos y advirtió que no la dejará sin respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала