América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suiza sanciona a Venezuela y congela fondos de siete altos funcionarios

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Federal (Gobierno) de Suiza promulgó sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete altos funcionarios, entre ellos el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la prensa local.

El Consejo Federal de Suiza congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios "a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas", publica el diario local El Nacional.

Banco Central de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central de Venezuela analiza impacto de sanciones financieras contra el país
Entre los siete funcionarios también figura el fiscal general Tarek William Saab Halabi, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno Pérez, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, al excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, y el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Lea más: ONU aprueba resolución presentada por Venezuela contra sanciones unilaterales

EEUU está en conversaciones con la Unión Europea para formar un "frente unido" y adoptar sanciones complementarias contra Venezuela, informó el 21 de marzo pasado el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, de visita en Chile.

La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano: sanciones de UE buscan fracaso del diálogo con oposición
Mnuchin dijo que EEUU aplicó sanciones a individuos que están quedándose con los recursos del pueblo venezolano y destruyendo la democracia del país caribeño.

El 19 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a ciudadanos de EEUU usar la nueva moneda digital venezolana, el petro, debido a que considera que su creación es un intento de Caracas de evadir las sanciones. 

Escuche: "Las sanciones contra Venezuela violan los derechos humanos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала