- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk se comprometen a respetar nueva tregua en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — La Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk se mostró dispuesta a respetar la nueva tregua en Donbás que entra en vigor a partir del 30 de marzo.

"La Milicia Popular de la RPL lleva mucho tiempo demostrando con acciones su compromiso con una solución pacífica del conflicto, y el respeto de la tregua es una parte sustancial de una solución pacífica del problema", declaró el portavoz de las milicias de la RPL, Andréi Marochko, al comentar la pregunta sobre la disposición de las milicias a respetar la tregua.

Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Poroshenko anuncia el fin de la operación antiterrorista en Donbás
Anteriormente, los militares ucranianos prometieron respetar el nuevo armisticio en la zona del conflicto en Donbás.

El Grupo de Contacto sobre Donbás acordó establecer a partir del 30 de marzo un armisticio con motivo de la Semana Santa.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más aquí: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала