- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev promete respetar la nueva tregua en Donbás

© Sputnik / Irina Gueraschenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los militares ucranianos están dispuestos a respetar el nuevo armisticio en la zona del conflicto en Donbás, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Dmitri Gutsuliak.

El Grupo de Contacto sobre Donbás acordó establecer a partir del 30 de marzo un armisticio con motivo de la Semana Santa.

Tanques del Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
¿Últimos preparativos? El Estado Mayor ucraniano anuncia una operación militar en Donbás
"Las unidades del Ejército de Ucrania como siempre seguirán cumpliendo los acuerdos de Minsk en la zona de la operación en el territorio de las provincias de Donetsk y Lugansk y respetando todas las medidas de apoyo de un alto el fuego estable", dijo en una comparecencia ante la prensa.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Escuche: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала