En directo
    La situación en Lugansk, Donbás

    Nueva tregua en Donbás prevé cese del fuego total

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Europa
    URL corto
    0 20

    MINSK (Sputnik) — La nueva tregua en la zona del conflicto en el este de Ucrania prevé el cese del fuego total y la prohibición de cualquier acción ofensiva, declaró el enviado de Rusia en las negociaciones en Minsk, Borís Grizlov.

    Anteriormente trascendió que el Grupo de Contacto acordó establecer a partir del 30 de marzo un armisticio en Donbás con el motivo de Pascua.

    "La declaración confirma que se prohíben las acciones ofensivas y operaciones de inteligencia, disparos, emplazamiento y uso de armas pesadas en zonas pobladas y en su alrededor", dijo Grizlov a los periodistas.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Además:

    Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
    Lavrov: la crisis ucraniana es fruto de política occidental tras la Guerra Fría
    Rusia acusa a Ucrania de no cumplir ningún punto de los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    alto el fuego, tregua, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik