02:13 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Estrella de David, el símbolo de la religión judía

    Los judíos británicos se dividen ante el laborismo de Jeremy Corbyn

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    151

    LONDRES (Sputnik) — Distintos grupos y asociaciones de la comunidad judía del Reino Unido convocaron encontrados actos de protesta y de solidaridad con el líder laborista Jeremy Corbyn.

    "Líderes de los judíos británicos le decimos hoy a Jeremy Corbyn, ¡basta ya!", escriben los dirigentes de las plataformas Board of Deputies (BoD) y Jewish Leadership Council (JLC).

    Ambas organizaciones instan al público a manifestarse en la plaza del Parlamento de Westminster en protesta por las "palabras vacías" de Corbyn a favor de los judíos y la falta de acción bajo su liderazgo para erradicar el antisemitismo en el partido.

    Jewish Voice for Labour (JVL), integrado por afiliados laborista, convocaron a su vez una contramanifestación casi a la misma hora y lugar en apoyo del líder de la oposición.

    "Protesta de emergencia hoy lunes [el 26 de marzo] en oposición al ataque del Board of Deputies contra Jeremy Corbyn", anuncia en su cuenta de Twitter.

    Escuche: 100 años del pacto entre Reino Unido y el sionismo

    Los dos primeros grupos acusan a Corbyn de presidir sobre un “repetido fracaso institucional para atender las inquietudes de los judíos y combatir el antisemitismo” desde que tomó las riendas en 2015.

    "No puede pensar seriamente en el antisemitismo porque ideológicamente está tan sujeto a una perspectiva mundial de extrema izquierda que instintivamente es hostil a las comunidades judías generalistas", sostienen en una carta abierta.

    Los afiliados laboristas ven el ataque como una maniobra de judíos conservadores y centristas ante las elecciones municipales de principios de mayo.

    "Jeremy Corbyn no es antisemita; apoya los derechos palestinos y hace campaña por una visión socialista del Reino Unido, a los que se oponen el BoD y el JLC", tuiteó JVL.

    El propio Corbyn ha reconocido que hay "bolsas de antisemitismo" en el laborismo británico.

    "Siento sinceramente el daño que esto ha causado", lamenta en un comunicado.

    El dirigente izquierdista ha recordado las "profundas raíces" que el laborismo tiene en la comunidad judía y anunció una serie de reuniones con líderes comunitarios para "reconstruir la confianza en el partido".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La sindicalista Jennie Formby toma las riendas del Partido Laborista británico
    Corbyn aboga por "relaciones cooperativas" con otros países en el post Brexit
    Corbyn desafía las alegaciones de que espió para regímenes comunistas
    Etiquetas:
    laboristas, protestas, judíos, Jeremy Corbyn, Reino Unido