En directo
    Policía francesa

    Otro detenido por el ataque con rehenes en Francia

    © REUTERS / Charles Platiau
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    PARÍS (Sputnik) — Un amigo menor de edad del atacante de Trèbes, en el sur de Francia, fue detenido por sospecha de colusión con el terrorista, comunicó la radio FranceInfo.

    Se informó también que antes fue detenida una amiga del criminal de 18 años.

    El 23 de marzo un hombre armado, identificado como Redouane Lakdim, un hombre de origen marroquí de 26 años, robó un vehículo en la comuna francesa de Carcasona, al matar a tiros a una persona e herir a la otra.

    Luego atacó a un grupo de agentes de la policía, que volvían de correr a su cuartel, hiriendo a uno de ellos, después de lo cual se dirigió a la vecina comuna de Trèbes, donde entró en un supermercado, mató a dos personas y tomó de rehenes a varias otras.

    Los agentes de seguridad intentaron negociar la evacuación de los rehenes pero al oír más disparos decidieron asaltar el supermercado y en ese momento abatieron al agresor.

    Lea más: Detienen a una persona cercana al autor del ataque en el sur de Francia

    Este 24 de marzo el Ministerio del Interior francés informó que el gendarme teniente coronel Arnaud Beltrame que se canjeó por uno de los rehenes falleció por las heridas sufridas.

    El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista ISIS, proscrito en varios países, incluida Rusia.

    La cadena LCI comunicó que durante el registro de la vivienda de Lakdim fue descubierta una carta en la que el atacante menciona Daesh.

    "Según nuestra información, investigadores encontraron una carta escrita a mano en el lugar de residencia de Redouane Lakdim que sirve como un testamento y en la que él menciona la organización Estado Islámico", informó. 

    Además:

    Rajoy traslada a Macron su solidaridad por el ataque con rehenes en Francia
    Macron confirma alta amenaza de atentados terroristas en Francia tras ataque en el sur
    Venezuela expresa su solidaridad por el atentado terrorista en Francia
    Etiquetas:
    rehenes, atentado, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik