En directo
    Lugar de atentado en la comuna francesa de Trèbes

    Muere el oficial que se canjeó por un rehén en el sur de Francia

    © REUTERS / Regis Duvigna
    Europa
    URL corto
    0 00

    MOSCÚ (Sputnik) — El oficial francés que se canjeó por un rehén en Trèbes murió por sus heridas, declaró el 24 de marzo el ministro del Interior, Gerard Collomb.

    "El teniente coronel Arnaud Beltrame falleció. Murió por el país. Francia nunca olvidará su heroísmo, su valentía, su sacrificio",  tuiteó el ministro.

    El 23 de marzo un hombre armado, identificado como Redouane Lakdim, un hombre de origen marroquí de 26 años, robó un vehículo en la comuna francesa de Carcasona, al matar a tiros a una persona e herir a la otra.

    Luego atacó a un grupo de agentes de la Policía, que volvían de correr a su cuartel, hiriendo a uno de ellos, después de lo cual se dirigió a la vecina comuna de Trèbes, donde entró en un supermercado, mató a dos personas y tomó de rehenes a varias otras.

    El agresor permaneció atrincherado dentro durante varias horas: los agentes de seguridad intentaron negociar la evacuación de los rehenes, pero al oír más disparos decidieron asaltar el supermercado y en ese momento abatieron al atacante.

    De este modo, en total la agresión de Lakdim, quien proclamó su afiliación a ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), causó cuatro muertos, entre ellos dos rehenes que mató en el supermercado.

    Lea más: Macron: la serie de ataques en el sur de Francia provocó 16 heridos

    El ataque, reivindicado por ISIS, fue calificado por el presidente Emmanuel Macron de atentado terrorista. 

    Además:

    El secretario general de la ONU condena el atentado en el sur de Francia
    Venezuela expresa su solidaridad por el atentado terrorista en Francia
    Etiquetas:
    atentado, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik