En directo
    António Guterres, secretario general de la ONU (archivo)

    El secretario general de la ONU condena el atentado en el sur de Francia

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el ataque terrorista perpetrado en el sur de Francia.

    "El Secretario General de la ONU, @antonioguterres, condena firmemente el ataque terrorista en Francia y felicita a las fuerzas de seguridad que actuaron rápidamente y salvaron vidas", dice un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del organismo.

    ​El 23 de marzo un hombre armado, identificado como Redouane Lakdim, un hombre de origen marroquí de 26 años, robó un vehículo en la comuna francesa de Carcasona, al matar a tiros a una persona e herir a la otra.

    Luego atacó a un grupo de agentes de la policía, que volvían de correr a su cuartel, hiriendo a uno de ellos, después de lo cual se dirigió a la vecina comuna de Trèbes, donde entró en un supermercado, mató a dos personas y tomó de rehenes a varias otras.

    El agresor permaneció atrincherado dentro durante varias horas: los agentes de seguridad intentaron negociar la evacuación de los rehenes, pero al oír más disparos decidieron asaltar el supermercado y en ese momento abatieron al atacante.

    De este modo, en total la agresión de Lakdim, quien proclamó su afiliación a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), causó tres muertos.

    Lea más: Fiscal de París considera elevada la amenaza terrorista en Francia

    El ataque, reivindicado por Daesh, fue calificado por el presidente Emmanuel Macron de atentado terrorista. 

    Además:

    Detienen a una persona cercana al autor del ataque en el sur de Francia
    ISIS reivindica el ataque con toma de rehenes en el sur de Francia
    Detienen en Francia a seis sospechosos de estar implicados en los atentados de 2015
    Etiquetas:
    ataque, ONU, Antonio Guterres, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik