15:50 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    António Guterres, secretario general de la ONU (archivo)

    El secretario general de la ONU condena el atentado en el sur de Francia

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el ataque terrorista perpetrado en el sur de Francia.

    "El Secretario General de la ONU, @antonioguterres, condena firmemente el ataque terrorista en Francia y felicita a las fuerzas de seguridad que actuaron rápidamente y salvaron vidas", dice un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del organismo.

    ​El 23 de marzo un hombre armado, identificado como Redouane Lakdim, un hombre de origen marroquí de 26 años, robó un vehículo en la comuna francesa de Carcasona, al matar a tiros a una persona e herir a la otra.

    Luego atacó a un grupo de agentes de la policía, que volvían de correr a su cuartel, hiriendo a uno de ellos, después de lo cual se dirigió a la vecina comuna de Trèbes, donde entró en un supermercado, mató a dos personas y tomó de rehenes a varias otras.

    El agresor permaneció atrincherado dentro durante varias horas: los agentes de seguridad intentaron negociar la evacuación de los rehenes, pero al oír más disparos decidieron asaltar el supermercado y en ese momento abatieron al atacante.

    De este modo, en total la agresión de Lakdim, quien proclamó su afiliación a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), causó tres muertos.

    Lea más: Fiscal de París considera elevada la amenaza terrorista en Francia

    El ataque, reivindicado por Daesh, fue calificado por el presidente Emmanuel Macron de atentado terrorista. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Detienen a una persona cercana al autor del ataque en el sur de Francia
    ISIS reivindica el ataque con toma de rehenes en el sur de Francia
    Detienen en Francia a seis sospechosos de estar implicados en los atentados de 2015
    Etiquetas:
    ataque, ONU, Antonio Guterres, Francia