- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de la ONU condena el atentado en el sur de Francia

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU (archivo)
António Guterres, secretario general de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el ataque terrorista perpetrado en el sur de Francia.

"El Secretario General de la ONU, @antonioguterres, condena firmemente el ataque terrorista en Francia y felicita a las fuerzas de seguridad que actuaron rápidamente y salvaron vidas", dice un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del organismo.

​El 23 de marzo un hombre armado, identificado como Redouane Lakdim, un hombre de origen marroquí de 26 años, robó un vehículo en la comuna francesa de Carcasona, al matar a tiros a una persona e herir a la otra.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron confirma alta amenaza de atentados terroristas en Francia tras ataque en el sur
Luego atacó a un grupo de agentes de la policía, que volvían de correr a su cuartel, hiriendo a uno de ellos, después de lo cual se dirigió a la vecina comuna de Trèbes, donde entró en un supermercado, mató a dos personas y tomó de rehenes a varias otras.

El agresor permaneció atrincherado dentro durante varias horas: los agentes de seguridad intentaron negociar la evacuación de los rehenes, pero al oír más disparos decidieron asaltar el supermercado y en ese momento abatieron al atacante.

De este modo, en total la agresión de Lakdim, quien proclamó su afiliación a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), causó tres muertos.

Lea más: Fiscal de París considera elevada la amenaza terrorista en Francia

El ataque, reivindicado por Daesh, fue calificado por el presidente Emmanuel Macron de atentado terrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала