- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a una persona cercana al autor del ataque en el sur de Francia

© REUTERS / Eric GaillardPolicías franceses (archivo)
Policías franceses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las autoridades franceses detuvieron a una persona que se cree estar vinculada con Redouane Lakdim, agresor que perpetró un atentado terrorista en el sur del país, comunicó el fiscal de París, François Molins.

"Hace una hora fue detenida una persona, no puedo decir su nombre, pero puedo señalar que es una persona cercana" al atacante, dijo en una rueda de prensa.

Precisó que Lakdim, de origen marroquí, tenía 25 años y residía en la comuna francesa de Carcasona (en el sur del país), donde el 23 de marzo comenzó la cadena de ataques.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron confirma alta amenaza de atentados terroristas en Francia tras ataque en el sur
Estaba fichado por la policía y tenía antecedentes por delitos menores, agregó, en particular fue condenado en 2011 por portar armas prohibidas y en 2015, por posesión de drogas.

Además, fue objeto de dos investigaciones de los servicios de inteligencia, que concluyeron sin encontrar indicios de que pudiera cometer un atentado.

El 23 de marzo Lakdim atacó en Carcasona a un automovilista, hiriéndolo y matando al pasajero, robó su vehículo y más tarde abrió fuego contra un grupo de policías inermes que regresaban a su cuartel tras practicar jogging.

Lea más: Fiscal de París considera elevada la amenaza terrorista en Francia

Después, llegó en el vehículo robado a un supermercado en Trèbes, donde en ese momento estaban unas 50 personas, y tomó a varios rehenes, de quienes mató a dos.

La bandera del grupo terrorista ISIS - Sputnik Mundo
ISIS reivindica el ataque con toma de rehenes en el sur de Francia
El agresor permaneció atrincherado dentro durante varias horas: los agentes de seguridad intentaron negociar la evacuación de los rehenes, pero al oír más disparos decidieron asaltar el supermercado y en ese momento abatieron al atacante.

En total, la agresión de Lakdim, quien proclamó su afiliación a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), causó tres muertos y 16 heridos, según confirmó el presidente Emmanuel Macron, quien calificó el ataque de atentado terrorista. 

Le puede interesar: Detienen en Francia a seis sospechosos de estar implicados en los atentados de 2015

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала