20:11 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Vladímir Chizhov, embajador ruso ante la UE

    Embajador ruso: el caso Skripal sirve para distraer de los problemas del Brexit

    © AFP 2018 / John Thys
    Europa
    URL corto
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de Londres en relación al envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija en Salisbury es un intento de distraer la atención de la sociedad británica y mundial de los problemas relacionados con la salida del país de la Unión Europea, declaró el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.

    "Debe considerarse un paso político que sirve para distraer tanto a la sociedad británica como a la mundial de todos los problemas que el actual Gobierno británico afrontó durante las negociaciones sobre el Brexit", dijo Chizhov a la cadena Rossiya 24.

    Añadió que "es bien sabido que hubo discrepancias y, evidentemente, todavía continúan dentro del Gabinete británico sin hablar de la sociedad británica que resultó dividida hace dos años, cuando se celebró el referéndum, y sigue dividida ahora".

    Según el embajador, las negociaciones sobre el Brexit no contribuyeron a la fama de la primera ministra Theresa May ni tampoco a la de su Gobierno.

    Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

    Londres afirma que fueron envenenados con una sustancia neuroparalizante de procedencia rusa, pero Moscú lo niega categóricamente.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, reelegido a su cargo el 18 de marzo, declaró que es una tontería pensar que Rusia pudiera haber hecho algo semejante de cara a las elecciones presidenciales y la Copa Mundial de Fútbol.

    Subrayó que Rusia no tiene las sustancias en cuestión y que fue la primera en destruir sus armas químicas bajo el control de los observadores internacionales, mientras que algunos de sus socios lo prometieron hacer pero todavía no han cumplido con sus compromisos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)

    Además:

    Kremlin: el espía británico Skripal no tenía importancia para Rusia
    Merkel y Macron: May tiene pruebas de la huella rusa en el caso Skripal
    Italia insta a no suspender el diálogo con Rusia por el caso Skripal
    Etiquetas:
    Brexit, Vladímir Chizhov, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia