- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rajoy traslada a Macron su solidaridad por el ataque con rehenes en Francia

© AP Photo / Francisco SecoMariano Rajoy, el presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó personalmente su solidaridad al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, tras el ataque con rehenes en el sur de Francia.

En una rueda de prensa ofrecida en Bruselas tras participar en la reunión del Consejo Europeo, Rajoy comunicó que trasladó personalmente a Macron su solidaridad tras el ataque, un mensaje que hizo extensible a "todo el pueblo de Francia".

"Una vez más, toca recordar que no bajaremos la guardia en la lucha contra el terrorismo y el recuerdo a las víctimas", añadió el dirigente español.

La bandera del grupo terrorista ISIS - Sputnik Mundo
ISIS reivindica el ataque con toma de rehenes en el sur de Francia
Este 23 de marzo, en la ciudad de Trèbes (en el departamento francés de Aude) un individuo atacó a un automovilista, hiriéndolo y matando al pasajero, robó su vehículo y abrió fuego contra un grupo de militares desarmados que regresaban de una carrera.

Después llegó en este vehículo a un supermercado en la localidad de Trèbes, a donde entró y tomó rehenes. En el secuestro fallecieron al menos dos personas.

Las fuerzas de seguridad francesas abatieron a tiros al agresor que reivindicó ser miembro de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала