En directo
    Manifestación en Varsovia, Polonia (archivo)

    Ex primer ministro de Polonia: "La rusofobia es la doctrina oficial del Estado polaco"

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Europa
    URL corto
    0 41

    Las fuerzas que gobiernan ahora Polonia se basan en la rusofobia, que tiene diferentes formas, opinó Leszek Miller, ex primer ministro de Polonia, en una entrevista a Sputnik.

    "He dicho muchas veces y lo repito otra vez que la rusofobia es la doctrina oficial del Estado polaco. Las fuerzas que gobiernan ahora Polonia se basan en la rusofobia, que tiene diferentes formas. Esto continuará mientras en Polonia gobiernen estas fuerzas", comentó el político polaco.

    Según Miller, el hecho de que el presidente polaco Andrzej Duda no felicite a Vladímir Putin con motivo de su victoria en las elecciones presidenciales en Rusia "no debe sorprender a nadie, ya que las autoridades polacas son hostiles a las autoridades rusas", mientras que los presidentes de Francia y Alemania ya han enviado telegramas de felicitación al mandatario ruso.

    "Es una especie de manifestación no muy inteligente por parte de Andrzej Duda. Un simple respeto al estado vecino dicta enviar una felicitación diplomática", señaló el político.

    El interlocutor de la agencia opinó que la mayoría de los rusos votaron por Vladímir Putin porque "simboliza estabilidad y seguridad, que se valoran mucho". Además, Miller observó que la inflación en Rusia no es alta y está cambiando la estructura de finanzas.

    El presidente Andrzej Duda tampoco asistirá el Mundial 2018 en Rusia en calidad de representante de Polonia. Pero para Leszek Miller, el deporte y la política deberían ser dos áreas separadas. El político recordó casos de boicot de juegos olímpicos y de los atletas que se quedaban en casa por decisiones políticas.

    "En general, estoy en contra del uso de los deportes para lograr objetivos políticos. Creo que estas dos áreas de nuestra vida deberían estar separadas una de otra", concluyó.

    Lea más: Los oscuros intereses detrás del boicot al Mundial de fútbol de Rusia 2018

    Además:

    Esto es lo que temen los polacos más que el terrorismo
    Polonia aboga por relaciones pragmáticas y diálogo político con Rusia
    Polonia promete utilizar cualquier medida para proteger la OTAN de Rusia
    Polonia se muestra dispuesta a sumarse a las nuevas sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    gobierno, presidente, política, rusofobia, primer ministro, Andrzej Duda, Vladímir Putin, Leszek Miller, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik