- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May: la sustancia con la que fue envenenado Skripal pertenece a la clase A-234

© Sputnik / Alex Mcnoton / Acceder al contenido multimediaTheresa May, primera ministra británica (archivo)
Theresa May, primera ministra británica (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, afirmó que los expertos británicos identificaron la sustancia usada en el caso de envenenamiento del ex agente doble Skripal en Salisbury como perteneciente al grupo de sustancias de acción neuroparalizante A-234 ('Novichok'), declaró el Gobierno británico en un comunicado.

Más temprano el 22 de marzo, May se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, en Bruselas.

Policía británica investiga el caso Skripal - Sputnik Mundo
El Kremlin denuncia una incoherencia en la investigación del caso Skripal
"La primera ministra presentó al presidente [Macron] y la canciller [Merkel] una información detallada sobre la investigación del uso irresponsable de una sustancia neuroparalizante militar, de un tipo producido en Rusia, en las calles de Salisbury; dijo que nuestros expertos de nivel mundial de Porton Down (centro científico ubicado a varios kilómetros de Salisbury) hicieron una identificación positiva del la sustancia química usada como parte del grupo de sustancias neuroparalizantes A-234", dice el comunicado.

De acuerdo con May, Rusia fabricaba la sustancia 'Novichok' en el pasado.

"Reino Unido, Alemania y Francia reafirmaron que no hay otra explicación verosímil que la responsabilidad del Gobierno ruso; los líderes coincidieron en la importancia de enviar un fuerte mensaje europeo en respuesta a las acciones de Rusia y acordaron mantener un estrecho contacto en los próximos días", añade el texto.

Lea más: Moscú no descarta que el caso Skripal sea una "puesta en escena" de EEUU

Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Boris Johnson, the Mayor of London arrives for a meeting at Downing Street in London, Tuesday, March 22, 2016 - Sputnik Mundo
Zajárova: Johnson intenta salvar la cara de May con su artículo sobre el caso Skripal
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Más aquí: Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала