- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Una vez que digas que amas a Rusia, te tacharán de agente del Kremlin"

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las buenas relaciones con Moscú son ventajosas para París, pero todo el que lo menciona, de repente se convierte en un "agente de Putin. Hay que contar a los franceses la verdad sobre Rusia, ya que los medios 'mainstream' no lo harán, afirmó Nicolas Dhuicq, alcalde de la localidad de Brienne-le-Chateau, en una entrevista a Boulevard Voltaire.

El político da fe de la limpieza de las elecciones rusas, a las que asistió en calidad de observador el pasado 18 de marzo. En vista de su reciente visita al país euroasiático, Dhuicq compartió su visión respecto a la cooperación entre Moscú y los países europeos.

Celebración del Día de la Bastilla en Francia - Sputnik Mundo
La 'mano del Kremlin' llega a Francia
"Cada vez que viajo a Rusia me doy cuenta de que Europa, incluida Francia, debe mantener buenas relaciones con este país. Compartimos intereses estratégicos. Siempre me duele ver que la cantidad de empresas alemanas en Rusia es 12 veces mayor que la de las francesas; que el Gobierno de Francia siga la política neoliberal de Estados Unidos. Mientras tanto perdimos nuestra cuota de mercado", declaró.

A largo plazo, el viejo continente requerirá recursos siberianos, puso de relieve el entrevistado y llamó a que Francia se alíe con la Federación de Rusia.

Le puede interesar: "Rusia y Europa podrían tener un sistema de defensa aérea común"

Según el analista, Francia está interesada en la cooperación estratégica con Reino Unido, por una parte, y con la Federación de Rusia, por otra.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
'Francia insumisa' exige declarar la independencia estratégica francesa ante la OTAN
El entrevistado enfatizó que no tiene miedo de ser tachado de lobista prorruso.

"No tengo miedo de que me acusen de intentos de influir sobre la política francesa con tal de que tome el camino que, desde mi punto de vista, es más provechoso para los franceses", afirmó el alcalde y, al mismo tiempo, se quejó se los diferentes tipos de "fantasías" que están vinculadas con Rusia.

"Una vez que digas que amas a Rusia, te tacharán de agente del Kremlin. Una vez que digas que para Francia sería preferible la reelección de Putin, te convertirás inmediatamente en un agente de los servicios secretos rusos. ¡Es totalmente absurdo!", manifestó el regidor de la ciudad gala.

No se lo pierda: Diplomático francés revela qué países 'sabotearon' el acercamiento entre Rusia y la UE

Dhuicq enfatizó que no recibe dinero por sus viajes a Rusia y destacó que lo hace con gran placer.

"Incluso si somos pocos, creo que debemos ser los que cuenten la realidad de hoy. Todo lo que describen los medios 'mainstream' [sobre Rusia] no tiene nada que ver con [la realidad]", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала