11:56 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)

    Tribunal británico aprueba enviar a la OPAQ muestras de sangre de los Skripal

    CC BY-SA 3.0 / Szilas / Main office building of the Organization for the Prohibition of Chemical Weapons (OPCW) in The Hague
    Europa
    URL corto
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal británico aprobó enviar a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) las muestras de sangre de Serguéi Skripal y su hija Yulia, envenenados con una sustancia de acción neuroparalizante en el Reino Unido, comunicó la cadena Sky News.

    "Un juez del Reino Unido dio permiso para que las muestras de sangre de Serguéi y Yulia Skripal fueran enviadas a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas para un análisis", dice el medio.

    El 22 de marzo el periódico The Independent comunicó que los expertos de la OPAQ llegaron al pub Mill, donde fueron los Skripal antes de que les encontraran inconscientes.

    El Gobierno británico acusa a las autoridades rusas de estar detrás del ataque, aunque la investigación de la policía sigue en curso.

    En particular, Downing Street afirma que la sustancia empleada en el atentado pertenece a una familia de armas químicas supuestamente desarrollada en la Unión Soviética.

    No se lo pierda: El caso Skripal es "una provocación deliberada de los servicios de inteligencia británicos"

    Como represalia Londres anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

    Moscú rechazó todas las acusaciones, al subrayar que no tiene ni motivo ni medios para cometer este ataque, y exigió la salida de 23 empleados de la embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú, en respuesta a las medidas de Londres.

    A la vez la Cancillería rusa insistió en que el caso sea investigado junto con Rusia en el marco de la Convención sobre las Armas Químicas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)

    Además:

    Expertos de la OPAQ llegarán al Reino Unido para investigar el caso Skripal
    Ningún país admite ante la OPAQ disponer de sustancias Novichok
    Representante británico en la OPAQ acusa a Rusia de usar armas químicas
    Etiquetas:
    sangre, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia